banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:44 CET

El alcalde de Antequera pide, “de todo corazón”, responsabilidad ante el pase a la fase 1

alcalde Manolo Barón con militares crisis coronavirus
El alcalde Manolo Barón, con militares participantes en las labores de limpieza por el covid-19
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Aunque una semana más tarde de lo esperado, el municipio de Antequera, junto al conjunto de la provincia de Málaga, por fin podrán pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes. Un hecho sobre el que el alcalde Manolo Barón pide a la población, “de todo corazón”, que asuma una responsabilidad “que aumentará”.

“De nosotros mismos depende –no de nadie más– que esa tan conocida ‘curva’ siga decayendo a través de acciones que están en nuestra propia mano y que ahora, más que nunca, debemos llevar a cabo haciendo gala de nuestra solidaridad con nuestros vecinos y con nosotros mismos”, expresó ayer el regidor en bando hecho público tras la confirmación de la salida de la fase 0 por parte del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Avanzar a la siguiente fase permitirá, entre otras cuestiones, que los comercios menores de 400 metros ya puedan atender sin cita previa, aunque en los establecimientos no podrá haber al mismo tiempo más de una 30% de ocupación. En los locales más grandes, como explicó en la comparecencia el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se podrá limitar el espacio a ese máximo de 400 metros, para así cumplir con las exigencias.

Por su parte, bares y restaurantes podrán atender en terrazas, aunque sólo con un 50% del cupo. Para compensar esta situación, el Ayuntamiento de Antequera tiene pensado ampliar los espacios públicos destinado a ello, incluidas algunas calles, con medidas como cortes de tráfico en determinadas horas. También en fase 1 pueden abrir ya los hoteles de la ciudad, aunque no se podrán usar espacios comunes de las instalaciones.

En este sentido, el primer edil está convencido de que este 18 de mayo, la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros de a ciudad podrán volver a abrir sus puertas, “haciendo que el reto sea aún mayor”. Sin embargo, también cree que “no tenemos por qué preocuparnos si todos seguimos las medidas de seguridad de forma estricta, pudiendo contribuir a partir de ahora también a la recuperación económica de cientos de empresas y familias de Antequera”, como subraya en el bando municipal.

Para ello, Barón incide en la recomendación de “llevar siempre mascarilla como medida más efectiva para prevenir los contagios”, así como en el lavado frecuente de manos, tanto con agua y jabón como con soluciones higiénicas efectivas, o el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima de dos metros entre personas.

Desde el sector también se recuerda dichas recomendacioes, hasta el punto que la ACIA ha repartido entre sus asociados cartelería, con normas para los clientes y también para dejar claro que son un “establecimiento responsable” ante el Covid-19.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias