Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
18:12 CET

Antonio Carmona dará nombre a la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’

banner junta andalucía 700x700

La Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’, sita en el edificio municipal de San Juan de Dios, llevará el nombre del empresario Antonio Carmona González, fallecido recientemente e impulsor de Certamen Nacional de Pintura, siendo presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

Así lo dio a conocer el actual máximo responsable de la entidad, Manuel Pedrosa, durante la entrega de premios de la última edición de este concurso artístico, que este año cumple su 25 aniversario, y cuyas mejores obras se podrán ver en la pinacoteca hasta el 8 de enero

Francisco Escalera González, con un paisaje montañoso atrvesado por un río, en las primeras horas del día, ha sido el ganador del XXV Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’, así como el nuevo Premio Especial Antonio Carmona González cuyo segundo premio ha sido para José Luis Mancilla Angulo, mientras que Julio Sánchez del Olmo recibió un galardón a la mejor obra de “temática antequerana”, ya que el Premio Especial Artista Local ha quedado desierto este año.

El salón de pleno del Ayuntamiento de Antequera acogió el fallo del jurado del certamen, en un acto en el que también se entregaron los premios a los ganadores del II Escolar de Pintura Ciudad de Antequera. Las cerca de 600 obras se pueden ver en el patio de columnas del edifico de San Juan de Dios y en el patio de columnas de la Biblioteca Municipal dd San Zoilo.

Tras el acto, en el que, entre otros, estuvo presente el alcalde Manolo Barón; la edil de Polígonos, Teresa Molina. su homóloga en Cultura, Elena Melero, se inauguró en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) la muestra organizada con motivo de las bodas de plata del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias