banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera pone en marcha una nueva web para la promoción del Sitio de los Dólmenes

nueva web Antequera Patrimonio Mundial sobre el Sitio de los Dólmenes
nueva web Antequera Patrimonio Mundial sobre el Sitio de los Dólmenes
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Antequera cuenta con nueva página web para la promoción del Sitio de los Dólmenes: www.antequerapatrimoniomundial.com. El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha este espacio virtual dedicado especialmente a la difusión de los enclaves que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco en el verano de 2016, con el objetivo de facilitar las visitas a quienes decidan conocerlos.

Así, cuenta con un apartado para El Torcal, otro para la Peña de Los Enamorados y para el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, con los megalitos de Menga Viera y El Romeral. En cada uno de ellos hay información donde se destacan características de cada uno de estos enclaves, así como un espacio de “Actualidad”, con noticias relativas a estos lugares o son protagonistas.

Esta nueva web también tiene como fin ser un punto más en Internet donde los viajeros o cualquier usuario pueda acceder a otro tipo de información turística de interés sobre Antequera. Para ello cuenta con un cuenta con un menú donde el usuario, al clicar podrá acceder apartados en los que conocer desde espacios monumentos y enclaves turísticos -en la que se proponen rutas por la localidad- hasta tradiciones como la Semana Santa, pasando por la gastronomía o la agenda cultural, accediendo a apartados específicos sobre esta información enlazados con la web municipal.

Como ha explicado el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, son muchos los turistas que llegan hasta Antequera interesados por los enclaves que forman parte del Sitio de los Dólmenes en tanto Patrimonio Mundial -de hecho, el conjunto arqueológico y el Torcal son los dos espacios más visitados cada año- y por ello se consideraba necesario disponer de esta nueva web, que también sirviera también que los visitantes “descubrieran que en nuestra ciudad hay también muchas más cosas de interés». «Se trata de comenzar hablando de nuestro Patrimonio Mundial, pero hacemos ver a nuestros visitantes que hay mucho que ver y visitar durante todas las épocas del año, para vivir Antequera en su plenitud», ha subrayado el edil, durante una comparecencia en la que ha estado estado acompañado por alcalde Manolo Barón y el responsable de Proyectos Web de la empresa IC Grupo, Eduardo Rodrigo.

Esta web sobre el Sitio de los Dólmenes toma el relevo de la página que se abrió en su día para la promoción de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco, pero que ya no se encontraba activa. El nuevo espacio está actualmente disponible en castellano e inglés, pero se irán incorporando nuevas versión en francés, alemán o japonés con el objetivo de hacer más accesible el portal al mayor número posible de potenciales visitantes.

La inauguración de este nuevo espacio virtual de promoción turística e se ha querido hacer precisamente este 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial, para el que también se ha preparado un programa de actividades con visitas guiadas gratuitas por la ciudad o espacios museísticos locales. «Hoy se trata de un día muy especial, presentando esta nueva aportación como es la web específica del Patrimonio Mundial de Antequera en un día en que hay que tener en cuenta que no todas las ciudades pueden celebrarlo puesto que no son ni disponen bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Por lo que tenemos una suerte inmensa”, ha subrayado el primer edil en la presentación.

Rosas, Barón y Rodrigo en la presentación de la nueva web dedicada a promocionar el Sitio de los Dólmenes
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias