banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:42 CET

Sabor a Málaga llega al Salón Gourmets 2023 con mucho ‘Sabor a Antequera’

Taller con molletes de Antequera en el stand de Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2023 (Foto Sabor a Málaga)
Taller con molletes de Antequera en el stand de Sabor a Málaga en el Salón Gourmets 2023 (Foto Sabor a Málaga)
banner 28F
banner 28F

Desde este lunes hasta el jueves, Sabor a Málaga vuelve a participar en el Salón Gourmets que se está celebrando en Madrid. Un evento para la presentación de productos agroalimentarios de primera calidad y donde se ponen de relieve las últimas tendencias en gastronomía, en el que participan varias empresas de Antequera de la mano de este sello que promueve la Diputación.

Un total de 26 actividades ha programado el organismo provincial su zona expositiva, en el que ya, desde hoy, tienen protagonismo los productos del municipio, como es el caso del mollete de Antequera. ‘Cuando se une tradición y calidad’ es el nombre del taller desarrollado con la presencia de Molletes San Roque y Cárnicas Icarben.

Mañana, a partir de las 11:00 horas, habrá una presentación con dulces del grupo Sancho Melero -que en 2023 cumple su 75 aniversario-, que participarán en la demostración que llevará a cabo un establecimiento hostelero antequerano: Restaurante Bienmesabe.

Por su parte, Caprisur, empresa ubicada en la pedanía de La Higuera, especializada en la comercialización de carne de chivo malagueño, estará a las 13:00 horas en la presentación ‘Dos grandes empresas, un solo objetivo’, junto con el Asador Don Joaquín, de la localidad de Pizarra.

También otros productos de la comarca están presentes en Salón Gourmets 2023 de la mano de este sello de la Diputación, como es el caso de vinos de Mollina, en una cata guiada celebrada en el stand malagueño.

Má de 240 metros cuadrados de expositor de Sabor a Málaga

Este es el octavo año consecutivo que Sabor a Málaga está presente en este Salón Gourmets de Madrid. Y lo hace con un expositor 240 metros cuadrados en el que están presentes medio centenar de empresas adheridas a este sello, que cuenta con más de 325 referencias. “Es una cita ineludible en el calendario de actuaciones de la marca agroalimentaria y un espacio de gran interés económico para los pequeños productores de las comarcas, quienes defenderán una rica y variada despensa de los productos locales de gran calidad”, apuntó recientemente el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Sabor a Málaga ha querido llevar a esta feria de alimentación y bebidas de calidad a los mejores aceites de oliva virgen extra, vinos con D. O. Málaga y Sierras de Málaga, así como los quesos de cabra malagueña, siendo los sectores más representados en esta edición: alcanzan cerca de un 40% del espacio de muestras malagueño.

Asimismo, la marca agroalimentaria de la Diputación promoverá otros productos estrella tales como el chivo lechal malagueño, los embutidos tradicionales, pescados y mariscos del litoral de Alborán, empresas de elaboración de comidas tradicionales de quinta gama, conservas y confituras vegetales, aceitunas aloreñas, especias como el azafrán, frutos subtropicales como el mango y el aguacate, mieles y jugo de caña de azúcar, frutos secos, destacando la almendra o la pasa moscatel, especialidades de panadería como el mollete de Antequera, la repostería y dulces típicos caseros, así como chocolates.

“El sector agroalimentario malagueño se caracteriza también por su constante innovación. Por eso, el Salón Gourmets es un magnífico escaparate para presentar las últimas tendencias en alimentación de los productores locales”, subrayó Salado, para quien “consumir productos con el sello Sabor a Málaga supone una apuesta por la calidad, por seguir conservando y protegiendo nuestras variedades autóctonas, por apoyar a los productores y por mejorar la economía de nuestros pueblos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias