banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:31 CET

Los Dólmenes de Antequera celebran el Día de los Monumentos con una visita nocturna el 20 de abril

banner 28F
banner 28F

Este martes se conmemora a nivel internacional el Día Internacional de los Monumentos y los Sitiosy en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo van a celebrar con varias actividades, entre ellas una visita nocturna a los megalistos de Menga y de Viera el 20 de abril.

De la mano de la Lidia Cabello Ligero, doctora en Prehistoria y Arqueología, los usuarios harán un recorrido por estos monumentos Patrimonio Mundial de la Unesco entre las 21:45 y las 23:00 horas. El aforo máximo de esta actividad es de 15 personas y es imprescindible reservar en el correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

Por su parte, el día 22, se llevará a cabo el taller infantil y familiar ‘Construyendo Monumentos Megalíticos’, donde los participantes se convertirán en arquitectos del tholos de El Romeral. El aforo máximo es de 30 personas y también hay que reservar en el correo electrónico.

Además, se ha puesto en marcha el I Concurso escolar Dólmenes de Antequera: ‘Pobladores de los Dólmenes y su entorno’, en el que se ha invitado a participar a todos los centros educativos de primaria y primer ciclo de educación secundaria de Antequera. “A partir del 20 de abril se establecerán los ganadores y a principios de mayo se otorgarán los premios”, apuntan desde el conjunto arqueológico.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias