banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:57 CET

Antequera regresa al Salon des Vacances de Bélgica para seguir su promoción por Europa

Mostradores de Turismo Andaluz en el Salon de Vacances de Bruselas (febrero 2023)
Mostradores de Turismo Andaluz en el Salon de Vacances de Bruselas
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Turismo

Si a finales de enero, Antequera estuvo promocinándose en las ferias de turismo de Francia e Irlanda, esta vez ha sido en Bélgica, donde la ciudad ha dado como destino. Concretamente, ha estado presente en la reciente Salon des Vacances de Bruselas, la feria más importante del sector en este país centroeuropeo, celebrada el pasado fin de semana.

Una técnica municipal del Área de Turismo acudió para la atención de los visitantes que pasaron por los mostradores de Turismo Andaluz, en un evento que está destinado especialmente al consumidor final y que en la primera jornada acogió el Brussels Travel Top, encuentro específico para profesionales del sector.

Cerca de 250 expositores de entorno a medio centenar de países de todo el mundo se dieron cita en esta feria de turismo a la que ha vuelto Antequera para dar conocer su patrimonio y enclaves naturales, con el objetivo de atraer a nuevos turistas belgas, que están precisamente entre los extranjeros que más visitan el municipio. 

Como recuerdan desde la Junta de Andalucía, el mercado belga ha experimentado una buena evolución en la comunidad durante 2022, acercándose a las cifras de 2019 hasta alcanzar casi el 95% de los viajeros alojados en hoteles andaluces en aquel año, un total de 254.666 con un aumento respecto al ejercicio previo del 79%.

Las pernoctaciones de estos clientes se incrementaron por su parte un 72,7% en relación con 2021, superando así el millón de estancias hoteleras en toda la región; de este modo que se coloca como segundo destino nacional en viajeros belgas recibidos y tercero en pernoctaciones.

Según los datos de la Asociación Belga de Tour Operadores (ABTO), las reservas en España se incrementaron un 52% respecto a 2021 y las previsiones se mantienen positivas para la actual temporada de invierno, con un incremento en las contrataciones del 10%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias