El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha participado este jueves en la segunda asamblea ordinaria anual de la Red de Ciudades AVE, desarrollada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Durante su intervención, ha solicitado al conjunto del organismo el apoyo manifiesto al desarrollo presencial de la próxima edición de FITUR, prevista su celebración entre el 22 y el 26 de enero.
«Me gustaría que esta red fuera un apoyo directo y concreto a la presencialidad en FITUR, puesto que esta muestra es un motor económico fundamental, debiendo ser España una punta de lanza de lo que significa el turismo en todo el mundo, por lo que el hecho de que FITUR sea la primera feria internacional desarrollada en 2022 creo que sería algo muy positivo, siguiendo así la estela de la edición de 2021 que se celebró de forma brillante y con total seguridad el pasado mes de mayo«, ha manifestado el primer edil antequerano.
En esta nueva reunión de la Red de Ciudades AVE se ha presentado el informe anual correspondiente al año 2021, el balance de cuentas y propuesto el calendario de acciones a desarrollar durante el próximo año 2022.
Durante el encuentro, el alcalde de Antequera también que ya en 2022 el municipio cuente definitivamente con la segunda estación de AVE, en esta ocasión en el casco urbano: «Esperábamos que fuera ya en el presente mes de diciembre, pero los condicionantes e inconvenientes económicos en materia de empresas y contratación pública ha provocado que se retrase. Este hecho nos servirá para unirnos definitiva y directamente tanto con Granada como con el resto de ciudades que forman parte de la red».