banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:24 CET

Antequera recibe el proyecto de su nuevo Parque de Bomberos: 2,7 millones de inversión

imagen virtual nuevo parque de bomberos antequera
Imagen virtual nuevo Parque de Bomberos 'José Gil' de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Diputación de Málaga le ha hecho entrega este viernes al Ayunatmiento de Antequera del proyecto definitivo del nuevo Parque de Bomberos del municipio, que se construirá en la zona de Parque Verónica.

La inversión prevista supera los 2,7 millones de euros, financiados al 100% por el organismo supramunicipal. Las obras de construcción se esperan licitar “lo antes posible”, para poder comenzar en el primer semestre de 2021, según ha informado la Diputación.

Estas nuevas instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos estarán sitas junto a la Cuesta Talavera, junto a la sede de Cruz Roja, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Antequera, medida aprobada por el pleno municipal a comienzos de 2020 . Abarcarán una superficie total construida de 1.233 metros cuadrados y contarán con un hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas.

Con este nuevo parque bomberos permitirán dar una respuesta más rápida a las intervenciones de la zona. De hecho, en la presentación del proyecto básico en 2016 se apuntó que las intervenciones en el casco urbano de Antequera se reducirán hasta en 10 minutos, desde su llegada de las instalaciones que el consorcio tiene actualmente en la antigua carretera de Sevilla (A-343). Por el momento, la Diputación está estudiando qué hacer con estas instalaciones cuando entre en funcionamiento el nuevo parque, aunque ya se apuntó en su momento emplearlas como almacén central del Consorcio Provincial de Bomberos y destinarlas a nuevo centro de formación en materia de seguridad y protección civil, aprovechando las dependencias y material allí disponible.

La entrega del proyecto se ha hecho en el trancurso de un encuentro entre responsables de la Diputación y del Ayuntamiento donde se ha abordado diversos asuntos relacionados con el municipio. Además del presidente del organismo provincial, Francisco Salado, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, también han estado presentes la vicepresidenta segunda y delegada de la Oficina de Atención a los Alcaldes, Margarita del Cid; la vicepresidenta cuarta y delegada de Atención a la Ciudadanía, Natacha Rivas; el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo y el diputado provincial y concejal antequerano Juan Álvarez.

Marmolejo, del Cid, Barón, Salado, Rivas y Álvarez, tras la reunión mantenida en la Diputación de Málaga
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias