Con “vivas” a la Real Feria de Agosto y a Antequera se han inaugurado este año estos festejos locales, que cumplen su 275 aniversario, y en los que se quiere dar un especial protagonismo a los mayores. De hecho, usuarios de cada una de las residencias que hay en la ciudad -Conde de Pinofiel, Residencial Infante y la que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-, han participado en la inauguración llevada a cabo este miércoles en el Paseo Real, algo diferente a la habitual de los últimos años.
Y es que, los cohetes silenciosos previstos para dar pistoletazo de salida a esta feria estival, han acabado sustituidos, tras un fallo del sistema, por esos “vivas” dados por los presentes; entre ellos, emigrantes antequeranos y nuevos vecinos foráneos; así como la regidora de las fiestas, Antonia Jiménez, y el pregonero, Pedro Pablo Ruiz , gerente de Serainant, dedicada a la atención de mayores y que también ofrece servicio para personas dependientes.
“La mejor empresa de Andalucía que se dedica al cuidado de las personas mayores”, ha destacado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en la inauguración de la Real Feria de Agosto, que ha vuelto a contar con una degustación de vino por parte de la Bodega Cortijo La Fuente de Mollina y la actuación de El Cebri.
El patio del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 horas, acogerá un acto en el que además de las declaraciones oficiales de la regidora y el pregonero, Ruiz ofrecerá un alegato sobre los festejos, en el que repasará parte de su vida y las vivencias en la feria, todo ello “enmarcado y enfocado desde el corazón: cuando uno hace algo desde el corazón es imposible fallar” asegura.
Hasta el 27 de agosto se prolongará esta nueva Real Feria de Agosto de Antequera que contará con un total de 24 casetas, 13 de ellas abiertas durante el día, con 11 en el Paseo Real.