banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:19 CET

Antequera se promociona en ferias de turismo de Dublín y Lille

Técnica de turismo del Ayuntamiento de Antequera una feria internacional (enero 2023)
Técnica de turismo del Ayuntamiento de Antequera una feria internacional
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

Tras la participación de Antequera en la FITUR 2023, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera se continúa con la participación en ferias del sector internacional, como han sido recientemente las celebradas en Dublín, la capital de Irlanda,  y en la localidad francesa de Lille.

Por un lado, técnicos municipales han participado en Holiday World Show 2023, que ofrece un formato mixto: el primer día está dirigido  a los profesionales del sector, mientras que durante el fin de semana es al público en general, y en el que se se iba a la mano de Turismo Andaluz y Turismo y Planificación Costa del Sol, que contaban con un espacio dentro del expositor de Turespaña. Con la presencia en esta feria, se busca contactar y afianzar relaciones con los touroperadores irlandeses y medios de comunicación interesados en colaborar con el destino andaluz en general, facilitando el encuentro entre los profesionales y el consumidor final.

Por otro lado, Antequera también contó con técnicos y material promocional material en el salón Tourissima de Lille, en la que anualmente se dan cita unos 20.000 visitantes, con profesionales provenientes principalmente de la región Nord-Pas-de-Calais. Además de que esta ciudad francesa es sede de algunas de las principales empresas de comercio y distribución del país, con lo que se puede mantener reuniones con organizadores de viajes corporativos y asociaciones del sector, también cuenta con una importante población universitaria procedente de toda Francia, “un segmento de población que posee una elevada tasa viajera”, como apuntan desde la Junta de Andalucía. Y a ello hay que sumar el interés particular del municipio, ya que precisamente los franceses son los extranjeros que más visitan Antequera

En ambas ferias de turismo, como apuntan desde el Ayuntamiento, se ha querido exhibir Antequera “como un destino turístico único con multitud de opciones en diferentes campos y para toda la población, poniendo de relieve la nueva campaña promocional ‘El turismo de todos’”, estrenada precisamente en el evento celebrado hace dos semanas en Madrid.

La edil delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha confirmado que estas dos han sido las primeras de las “múltiples citas promocionales en las que Antequera estará presente de forma presencial durante todo el año”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias