banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
10:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera acogerá en mayo un programa de inserción laboral para desempleados de la comarca

Clases formativas del Foro NESI para desempleadas
Clases formativas del Foro NESI para desempleadas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Formación, Foro NESI

El Foro NESI (Nueva Economía e Innovación Social) prepara un nuevo programa de orientación, formación y acompañamiento de personas desempleadas, del que se podrán beneficiar vecinos de la comarca de Antequera. T-Acompañamos es el nombre de esta acción de inserción laboral que se llevará a cabo en dos periodos: del 6 al 31 de mayo, en la cabecera, y del 3 al 28 de junio, en Málaga capital.

Este programa está dirigido a inmigrantes, personas mayores de 45 años o perceptoras de una prestación, residentes en los municipios de Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción; así como en Málaga. 

T-Acompañamos se desarrollará a lo largo de 100 horas distribuidas en 4 semanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, combinando un 75% de clases presenciales y un 25% de forma telemática. Y a su finalización, la organización ofrece a cada participante un incentivo de 528 euros.

El programa está dividido en tres fases, siendo la primera la de orientación, en la que los técnicos del programa analizarán la trayectoria profesional y formativa de los participantes, para conocer sus motivaciones, objetivos e intereses en la búsqueda laboral, detectando sus preferencias en cuanto a empleos y sectores. En este sentido, se llevarán a cabo acciones para capacitar en la búsqueda de empleo, desde cómo hacer un currículum hasta definir un objetivo profesional y mejorar en las competencias transversales.

La segunda fase se centrará completamente en la formación con temáticas como claves para el contacto con empresas, cómo gestionar Portales de Empleo y ETT (empresas de trabajo temporal), currículum y carta de presentación, claves para la entrevista de trabajo, comunicación efectiva, confianza y creencias limitantes, gestión del estrés ante el desempleo, marketing digital y uso de redes sociales, gestión de documentos digitales y archivo documental compartido, gestión eficiente del tiempo en la era digital, emprendimiento y oportunidades laborales en el territorio, economía verde y transición ecológica y habilidades para el teletrabajo: gestión de videollamadas, uso de canales de comunicación digital, comunicación interna y externa.

Finalmente, en la tercera fase se realizarán sesiones individualizadas para realizar un seguimiento al progreso profesional,  detectar nuevas necesidades y mejorar las posibilidades de empleabilidad de los usuarios.

La inscripción para poder participar en el programa T-Acompañamos de Foro Nesi estará abierta hasta el próximo 25 de abril en la web de Foro Nesi.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias