banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:03 CET

88 personas menos en el paro en Antequera con el tercer mejor marzo registrado

Operarios de la obra del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera (marzo 2024)
Operarios de la obra del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, paro

Por segundo año consecutivo, el paro ha descendido notablemente en Antequera durante el mes de marzo. En concreto el mes acabó con 88 personas menos respecto al cierre de febrero, lo que supone el mejor tercer dato para ese mes desde que hay registros, precisamente por el de 2023 y el de 2007, según los datos publicados este martes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Esta vuelta a la senda positiva del mercado laboral en Antequera deja la cifra total de parados registrados en 3.101, amortiguando las subidas registradas en los dos primeros meses del año, y situándose, de vuelta, en niveles similares a los que había en noviembre. 

En comparación con el desempleo de hace un año, ahora hay 165 personas menos; es decir, un descenso interanual superior al 5%. Este porcentaje está en torno a un cuarto de punto por encima del dato de la provincia, el conjunto de Andalucía y todo el país. También la caída mensual del paro en Antequera, que se sitúa en el 2,76% arroja una cifra mejor que la media malagueña (-2,3%), andaluza (-1,6%) y nacional (-1,2%).

Valoraciones

En este sentido, el alcalde Manolo Barón ha destacado como el municipio se ha situado con los datos de marzo “como un referente dentro de una provincia que es referente en Andalucía y dentro de una comunidad autónoma que ha sido referente en España”.

Según ha apuntado el primer edil, con la nueva tendencia positiva, la tasa del desempleo en Antequera se sitúa en torno al 16% y “cifras de costa”, como las ha calificado en su valoración de las cifras del paro. “Nos posicionamos en una plataforma positiva para afrontar los meses de verano, que suelen ser buenos para el desempleo y en una circunstancias óptimas para afrontar el futuro”, ha comentado.

Desde el PSOE se alegran de las últimas cifras del paro conocidas en Antequera, “pero nos mostramos expectantes de ver como evolucionan estos datos, especialmente en nuestro municipio, en los meses venideros tras la campaña de la Semana Santa”. “Sin duda Antequera merece y necesita rebajar esta tasa de paro a mayor brevedad para reducir la barrera de los 3.000 hombres y mujeres desempleados”, ha subrayado el concejal socialista Jaime León.

También en Izquierda Unida se alegran de la evolución del desempleo en Antequera, ayudado por las contrataciones de refuerzo que se hacen de cara a la Semana Santa en sectores como la hostelería y también en campañas agrícolas como la del espárrago. “No nos podemos confiar. Tenemos que seguir en esta línea, sobre todo en nuestro jóvenes, que son los más perjudicados a la hora de buscar su primer empleo”, ha manifestado la concejala Pilar Ruiz.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario