banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera gasta 6.000 euros en reparaciones por pintadas en espacios públicos en el primer trimestre

Arreglo de pintadas vandálicas en mobiliario urbano de Antequera (abril 2024)
Arreglo de pintadas vandálicas en mobiliario urbano de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Sucesos

Tan sólo se ha cubierto el primer trimestre de 2024 y el Ayuntamiento de Antequera ya ha tenido que destinar unos 6.000 euros en trabajos de limpieza y reparación de daños ocasionados por diversas pintadas en espacios públicos de la ciudad o en el mobiliario urbano. Es por ello que el Consistorio ha decidido denunciar estos actos vandálicos a la Policía Nacional para averiguar los autores de dichas pintadas, “de similar tipografía, con el objeto de que reparen la repercusión económica del daño realizado sin menoscabo de otras penas o sanciones que pudieran recaer en los mismos”, según han dado a conocer en un comunicado.

«El hecho de presentar la denuncia formal en comisaría es fundamental para actuar contra este tipo de vandalismo, puesto que la falta de dicha denuncia provoca que las personas que puedan ser identificadas queden exentas de responsabilidad, de ahí que tratemos de actuar en defensa del interés de todos los antequeranos en el mantenimiento y buena imagen de cualquier espacio público de la ciudad», ha explicado el tenientes de alcalde delegado de Seguridad, Antonio García.

Como recuerda el edil, este tipo de pintadas «tienen un coste elevado para la ciudad, trastocando también la planificación de trabajos que los servicios de mantenimiento realizan». «Este Ayuntamiento tendrá siempre tolerancia cero frente a los incívicos», ha concluido

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias