banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera muestra sus credenciales en Fitur para consolidarse como “municipio turístico”

promoción Antequera Fitur 2019 | @Clave_Económica
Técnicas de turismo informado sobre la oferta de Antequera en Fitur
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

Con tres aspiraciones se ha presentado este año Antequera en Fitur 2019. Una de ellas es su catalogación como “Municipio Turístico de Andalucía” y sumarse a una lista en la que en Málaga ya están Benalmádena, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos. Así lo espera este año el Ayuntamiento, desde donde se asegura que los casi 600.000 visitantes registrados el pasado año confirman que la ciudad ya está “consolidada en turismo”.

Las otras dos aspiraciones, la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y la creación de la Indicación Geográfica Protegida Mollete de Antequera, forman parte de las cuatro vertientes que conforma la oferta que se expone estos días en Fitur. Con ellas se quiere plasmar “la tradición más autentica de la ciudad” y “uno de nuestros productos más genuinos” de la localidad, como ha destacado el alcalde Manolo Barón durante la presentación, en la que ha estado acompañado por dos los responsables de las empresas panaderas impulsoras de la IGP: Juan Paradas, gerente de Grupo San Roque, y Juan Villodres, del Horno El Antequerano.

https://www.facebook.com/AytoAntequera/videos/771770093193322/

En el acto también ha estado presente el pintor Cristóbal Torcal, cuya exposición ‘La Pintura como Testigo’, se ha presentado como ejemplo de la oferta cultural de la localidad. El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acoge esta muestra que será prorrogada hasta el verano para hacerla coincidir con la próxima edición del Antequera Light Fest. El artista, emocionado y abrumado por el éxito de la primera muestra que realiza en su ciudad en cuatro décadas, ha alabado el impulso y desarrollo turístico que ha experimentado la misma en los últimos años.

https://www.facebook.com/AytoAntequera/videos/775919252775493/

El otro “valor patrimonial” local, como ha querido destacar Barón, es el deporte. Así, Antequera, tras ser Ciudad Europea del Deporte en 2018, acogerá este año un “evento nacional de primerísimo orden”, como el es Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta, que ha presentado el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

“Nuestro problema no es saber que traer a Fitur. Nuestro problema es que dejamos en Antequera para no traer a Fitur”, ha comentado el primer edil, que en esta segunda jornada ha aprovechado para mantener un encuentro con integrantes de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía o con el nuevo director nacional de operaciones de Paradores, Carlos Martínez.

Presentación oferta Antequera Fitur 2019 | @Clave_Economica
Presentación de la oferta turística de Antequera en Fitur 2019
Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias