banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:23 CET

Cerca de 25.000 euros para comprar 250.000 mascarillas para repartir en Antequera

Barón (dcha), junto a Bendodo, en la sede de Protección Civil Antequera, junto a las mascarillas compradas
banner 28F
banner 28F

Un total de 24.750 euro le ha costado al Ayuntamiento de Antequera la adquisición de 250.000 mascarillas quirúrgicas a la empresa Suministros Hospitalario. La compañía fue la que presentó la oferta más baja al concurso público puesto en marcha por la Administración municipal. De hecho, la cuantía no es ni la cuarta parte del precio de licitación establecido en el expediente de contratación.

Efectivos de la agrupación local de Protección Civil comenzarán mañana a repartir estas mascarillas en los centros educativos de nuestro municipio. La distribución continuará posteriormente en residencias de mayores, comercios, colectivos sociales, entidades culturales u otras asociaciones que lo demanden, “además de reservarse un fondo preventivo”, según ha informado el Consistorio este lunes.

“Un cuarto de millón de mascarillas cuando llega la tercera ola. Somos previsores y estamos donde tenemos que estar, colaborando para erradicar esta pandemia”, ha afirmado el alcalde Manolo Barón en una visita a la sede de Protección Civil, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; varios miembros del equipo de Gobierno el máximo responsable de Protección Civil Antequera, Julio Maqueda.

Bendodo ha aprovechado su visita para agradecer la labor que realizan los responsables y voluntarios de Protección Civil tanto en Antequera como en toda Andalucía, «poniendo en valor la altura y el trabajo que estáis haciendo en esta pandemia ayudando a la sociedad a que todo sea más llevadero”.

Estas 250.000 mascarillas, unidas a las adquiridas anteriormente por el Ayuntamiento, suman casi medio millón compradas directamente por el Ayuntamiento de Antequera desde que comenzara la pandemia del coronavirus.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias