banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cribados en cinco de los municipios con cierre perimetral de la comarca

test coronavirus Cuevas Becerro
Test de coronavirus en Cuevas del Becerro
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): coronavirus, Salud

Almargen, Ardales, Cañete la Real, Mollina y Villanueva del Rosario se suman a la lista de municipios de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) en los que la Junta ha ordenado la realización un cribado masivo para conocer mejor la incidencia del coronavirus.

Desde el pasado domingo, en todos estos municipios está decretado el cierre perimetral al tener una nivel de casos de más de 500 por cada 100.000 habitantes. También lo están las localidades de Alameda, Teba y Villanueva del Trabuco, donde ya se han realizado cribados, incluso dos en el caso de la primer localidad, donde su alcalde, José García, ha pedido el autoconfinamiento a sus vecinos.

Según ha dado a conocer la Junta este lunes, durante esta semana semana se harás test masivos a las poblaciones de 16 localidades de la provincia de Málaga. Hoy mismo ya se harán en Mollina y Villanueva del Rosario. El miércoles lo harán en Almargen y al día siguiente habrá cribados en Ardales y Cañete la Real.

Los participantes son seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática a través de SMS, indicándoles que han sido elegidos, que la prueba es de carácter voluntario y el día y franja horaria a la que deben acudir. “Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos”, recuerdan desde la Administración andaluza.

Más casos, más restricciones

En el caso de Cañete la Real, Mollina y Villanueva del Rosario, los resultados de las pruebas pueden determinar un aumento de las restricciones de apertura de varias actividades económicas, ya que de superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes –como así ocurre ya en Alameda, Almargen, Ardales y Teba-, la Junta también obliga al cierre al público de la hostelería y de otras actividades no consideradas esenciales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias