banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:42 CET

Antequera atiende a un centenar de viajeros bloqueados en la Estación de Santa Ana

Personal de Protección Civil atendiendo a los viajeros bloqueados en la Estación de Antequera - Santa Ana (foto Manolo Barón)
Personal de Protección Civil atendiendo a los viajeros bloqueados en la Estación de Antequera - Santa Ana (foto: Manolo Barón)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): DANA, transporte

Las fuertes lluvias sufridas por la DANA (depresión aislada en niveles altos) han ocasionado varios problemas en la red ferroviaria nacional, afectando, entre otros, a servicios que pasan por el término municipal de Antequera. Este es el caso de un tren entre Algeciras y Madrid “que no pasaba o pasaba muy lento” por las vías y que anoche decidió parar en la Estación de Santa Ana, según ha informado este martes el alcalde Manolo Barón.

Ante esta situación y con más de 110 pasajeros a la espera de poder retomar la marcha -o incluso la posibilidad de tener que pasar la noche en dichas instalaciones- el Ayuntamiento de Antequera activó en torno a la medianoche a la Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil para llevar agua, refrescos, leche… a los afectados, mientras  buscaba una solución. 

“Había muchos niños, personas mayores, personas con la tensión alta… y fuimos y les atendimos”, ha explicado Barón, que se personó en la estación junto al edil delegado de Seguridad y Protección Civil, Antonio García Mendoza.

Por su parte, desde Adif se fletó hasta la Antequera – Santa Ana vehículos de la empresa Autobuses Torres para que los pasajeros pudieran continuar el trayecto hasta Córdoba -donde retomaron la marcha hasta Madrid-, partiendo desde la estación sobre la una y media de la madrugada.

Según ha informado este martes el administrador ferroviario, a las 11:00 horas se ha reestablecido el tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, una vez finalizados los trabajos de la reparación de los daños provocados por la DANA

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias