banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:20 CET

Restaurantes de Antequera y Campillos participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2019

Café Restaurante Laura Verónica Antequera | @Clave_Economica
Café-Restaurante Laura Verónica de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): gastronomía

Hasta el próximo 11 de agosto medio centenar de establecimientos hosteleros de la provincia de Málaga participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2019, entre ellos el Restaurante Yerbabüena, ubicado en la carretera de La Estación de Campillos, y el Café-Restaurante Laura Verónica de Antequera.

Este último establecimiento elabora con este producto, un tosta de queso fundido con tomate ‘huevo de toro’, anchoas y ajitos. Esta propuesta gastronómica gustó mucho el pasado año a los clientes y han decidido repetir este año, como reconoce a Paco Ortiz, gerente de este cafe-restaurante, sito en local del bloque número 1 de la calle Oaxaca, en Parque Verónica.

Con estas jornadas, que se iniciaron el pasado fin de semana, se persigue poner en valor el tomate Huevo de Toro, un producto que cultiva especialmente en el Valle del Guadalhorce, muy apreciado por su sabor, textura y aroma, y que cuenta con el sello Sabor a Málaga.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce destacan el buen hacer de los productores de esta zona de la provincia para que este “exquisito manjar” llegue cada día más al gran público. En este sentido, para el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Málaga, Fernando Fernández, la asociación “ha atinado en la promoción de un producto que es único dentro del sector y que hasta la forma de cortarlo afecta al sabor del tomate».

Paco Ortiz Café Restaurante Laura Verónica Antequera | @Clave_Economica
Paco Ortiz, gerente del Café-Restaurante Laura Verónica
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias