banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera doblará la inversión para el BonoConsumo comercial para la campaña de Navidad

Comercio David Morán calle Duranes Antequera
Comercio David Morán, sito en la calle Duranes de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Si el pasado año el Ayuntamiento de Antequera ponía sobre la mesa 100.000 euros para la primera edición del BonoConsumo destinado al comercio, puesta en marcha durante la campaña de Navidad, este año la inversión se duplicará. En el Gobierno municipal están trabajando en la modificación presupuestaria con la que financiar esta nueva aportación que, según lo previsto, se aprobará en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.

“Es una partida que demuestra la apuesta clarísima del Ayuntamiento por el comercio y por la recuperación económica. Vamos a dar un paso valiente y un paso decisivo”, comentó ayer el alcalde Manolo Barón en la presentación del próximo presupuesto municipal, sobre una inversión que se transformará en una facturación de, al menos, medio millón de euros, dado que la administración bonifica el 40% del bono, mientras que el 60% lo aporta el usuario.

Desde el Consistorio instan a los comerciantes a estar “preparados” para este nuevo BonoConsumo, para que los ciudadanos puedan usar los tiques en sus establecimientos, ya que estarán activos entre 20 – 25 días. Además, están estudiando la fórmula para graduar en el tiempo la puesta a disposición de los bonos al público, para dar más opciones de adquirirlos a lo largo de los días, evitando así que se puedan agotar rápidamente, como pasó la última edición desarrollada de cara a la campaña de otoño.

Con esta nueva partida 200.000 euros, en un año el Ayuntamiento de Antequera habría destinado 400.000 euros sólo para el BonoConsumo comercial, a lo que hay que sumar otros 200.000 euros para la hostelería y los 25.000 euros de este verano las agencias de viajes. O lo que es lo mismo, una ayudas capaz de generar un volumen de negocio superior al millón y medio de euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias