banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:56 CET

Matas (IU): “Son unos presupuestos irreales y que no responden a las necesidades de Antequera”

Fran Matas, en la oficina del Grupo Municipal de Adelante Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida tienen claro por qué van a votar en contra de las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año:  “Estamos antes unos presupuestos que son totalmente irreales y que no responden a las necesidades de Antequera”, asegura el portavoz de la coalición, Fran Matas.

Una de las quejas de la formación es que las previsiones para 2022 vuelven a incluir inversiones que no se han ejecutado que ya estaban previstas en ejercicios anteriores. Por lo tanto “no aportan nada nuevo” respecto a los que sí sería necesario para el municipio. Asimismo, inciden en que las nuevas cuentas municipales de Antequera son irreales porque, al final, hay “constantes” modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Otra de las críticas de Matas es que en el presupuesto del Ayuntamiento de Antequera la transparencia brilla por su ausencia al no darse traslado a los partidos políticos para su conocimiento y estudio en profundidad. De hecho, no entiende que la oposición se tenga que enterar de partidas municipales por la web municipal o por los medios de comunicación, en vez de haber sido informados como entiende.

Es más, aún están pendientes de la confirmación sobre la celebración el próximo 16 de noviembre de la sesión en la que se abordarán específicamente las cuentas municipales. “No sabíamos nosotros que las convocatorias de los plenos extraordinarios ahora se hacen a través de los medios de comunicación a través de por el conducto ordinario”, ha ironizado Matas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias