banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, seleccionada junto a una veintena de “ciudades atractivas para la inversión”

foro Invest in Cities sede CEOE
Presentación del foro Invest in Cities 2019
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Categoría(s): Sin categoría
Etiqueta(s): CEOE, inversión, logística

La sede de la CEOE en Madrid ha acogido este martes el acto de presentación de la nueva edición del foro Invest in Cities, iniciativa puesta en marcha por la organización de pequeñas y medianas emrpesas Cepyme y la consultora Grupo PGS, que promueve la atracción de inversión en un grupo de ciudades seleccionadas, entre ellas Antequera.

El concejal delegado del área de Logística, José Ramón Carmona, ha participado en este encuentro, que tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo económico, impulsar planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios de las localidades elegidas.

A través del establecimiento de contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios, así como con las administraciones públicas, Invest in Cities quiere poner a disposición de los inversores las oportunidades existentes en las ciudades participantes. En este sentido, pretende “ser el punto de referencia y encuentro para las inversiones en capital riesgo” que se lleven en la veintena de ciudades seleccionadas, como señalan sus organizadores. Para ello ha seleccionado a los municipios que considera “más atractivos y singulares del territorio nacional” con objeto de proporcionar visibilidad a los proyectos públicos y privados de los mismos, así como a sus respectivos modelos de ciudad.

Buscamos resultados tangibles y este año el foro final será una sesión de trabajo para cubrir los objetivos estratégicos de las ciudades y crear posibilidades de crecimiento a las entidades de su tejido productivo”, ha señalado el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, durante el acto en la sede de la CEOE. Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas y su contribución a la economía del país, “ya que la mejor forma de fijar personas al territorio es incrementando las empresas que se instalan en él”.

Además de Antequera, el foro Invest in Cities 2019 también ha distinguido como “ciudades atractivas para la inversión” a capitales de provincia como Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Segovia y Teruel; así como otras localidades del territorio nacional como Benavente (Zamora), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Elche (Alicante) , Marbella, Miranda de Ebro (Burgos), Puertollano (Ciudad Real), Rota (Cádiz), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Sagunto (Valencia), Torrelavega (Santader), Tres Cantos (Madrid), Villanueva de la Cañada (Madrid).

Foto: Twitter Invest in Cities

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias