El Obrador Aldamira abrió sus puertas recientemente en la calle Infante don Fernando de Antequera, y lo hace con una clara apuesta por el pan artesanal; productos elaborados con harinas ecológicas, usando masa madre natural o de cultivo, y largas fermentaciones.
La demanda de este tipo de panes ha crecido entre los consumidores y en este nuevo negocio quieren reivindicar el hecho de forma tradicional y cumpliendo los estándares marcados por la ‘ley del pan’ que entró el pasado 1 de julio, normativa que llevaba más de tres décadas sin modificarse.
El empresario Alfonso Ramírez, con varios de experiencia en otros sectores, estará al frente de este nuevo negocio que, tras un año de trabajos previos, lleva desde hace unos días con sus puertas abiertas para la venta de pan al público, aunque que no sólo se circunscribirá a local, sino que también suministra a establecimiento de la hostelería.
Obrador Aldamira está abierto de martes a sábado, de 8:30 a 15:30 horas. El local cuenta con 80 metros cuadrados, de los que una veintena se han destinado al punto de venta al público, mientras que el resto son para la zona de servicios y para el obrador. “Lo que vamos a vender aquí es lo que vamos a fabricar”, apunta Ramírez a Clave Económica sobre un establecimiento que da empleo a 4 personas, al margen de su gerente.
