banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:39 CET

Antequera espera adjudicar la compra de 250.000 mascarillas en octubre

mascarilla quirúrgica
mascarilla quirúrgica
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): contratación, Salud

El Ayuntamiento de Antequera espera adjudicar el contrato para la compra de 250.000 mascarillas quirúrgicas el próximo mes de octubre. Un total de 64 empresas han presentado sus ofertas a esta licitación, según ha apuntado este jueves el edil delegado de Contratación, Juan Rosas.

La próxima semana que quieren convocar la primera mesa de contratación, donde se abrirá tanto toda la documentación administrativa como las muestras que las compañías han remitido. Y se estima que en octubre ya se puedan disponer de las 250.000 unidades, que tendrán un «doble control de calidad». “Por una parte, el análisis preliminar que desarrollará el área municipal de Protección Civil; por otro, una vez elegida la empresa adjudicataria del contrato, un minucioso control de calidad en un laboratorio externo e independiente que certifique la idoneidad de dichas mascarillas y así asegurar la garantía de las mismas mediante la realización de las pertinentes pruebas necesarias”, ha explicado el Consistorio.

Con esta medida, se pretende disponer de un remanente de mascarillas que pueda estar a disposición de la población, en caso de que vuelve a darse una necesidad colectiva frente a rebrotes del Covid-19 con llegada del otoño o del invierno.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias