Unos 48.000 euros destinará el Ayuntamiento de Antequera para la ampliación de la Biblioteca de San Zoilo, que crecerá hacia un antiguo local comercial anexo en la plaza Fernández Viagas, donde ya han comenzado las obras.
La empresa local Porsant 2000 Construcciones se está haciendo cargo de unos trabajos de acondicionamiento para habilitar en una superficie útil de 180 metros cuadrados una zona de estudio para 80 usuarios y unos aseos.
La idea es emplear este nuevo espacio como sala polivante donde acoger actividades culturales como presentación de libros o jornadas temáticas; así como sala de estudios para reforzar la capacidad de la biblioteca en momentos puntuales de mayor afluencia de estudiantes, como puedan ser la época de exámenes.
“La biblioteca quedaba colapsada con tanta demanda. Era una petición unánime tanto de los jóvenes como de personas que querían usar la biblioteca como espacio de estudio”, ha comentado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, durante una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, y la concejala de Cultura, Elena Melero.