banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:21 CET

48.000 euros para ampliar las instalaciones de la Biblioteca de San Zoilo de Antequera

obra ampliación biblioteca San Zoilo Antequera
Carmona (centro), junto a Juan Rosas y Elena Melero en una visita a las obras
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cultura, Fomento

Unos 48.000 euros destinará el Ayuntamiento de Antequera para la ampliación de la Biblioteca de San Zoilo, que crecerá hacia un antiguo local comercial anexo en la plaza Fernández Viagas, donde ya han comenzado las obras.

La empresa local Porsant 2000 Construcciones se está haciendo cargo de unos trabajos de acondicionamiento para habilitar en una superficie útil de 180 metros cuadrados una zona de estudio para 80 usuarios y unos aseos.

La idea es emplear este nuevo espacio como sala polivante donde acoger actividades culturales como presentación de libros o jornadas temáticas; así como sala de estudios para reforzar la capacidad de la biblioteca en momentos puntuales de mayor afluencia de estudiantes, como puedan ser la época de exámenes.

“La biblioteca quedaba colapsada con tanta demanda. Era una petición unánime tanto de los jóvenes como de personas que querían usar la biblioteca como espacio de estudio”, ha comentado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, durante una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, y la concejala de Cultura, Elena Melero.

plano nueva sala biblioteca San Zoilo Antequera
Plano de la futura nueva sala de la biblioteca de San Zoilo

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias