banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:29 CET

El alumbrado público de Antequera, finalista en unos premios sobre eficiencia energética

farol alumbrado público Antequera | @Clave_Economica
Farol del alumbrado público de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El alumbrado público con tecnología inalámbrica e iluminación led de Antequera, mejorado la pasada primavera con la implantación de una plataforma de gestión integral, ha sido elegido finalista en los galardones nacionales enerTIC Awards 2018. El próximo 16 de noviembre finaliza el plazo para votar a través de la página web del certamen al mejor proyecto, en estos premios que tienen como fin promover la innovación y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para la eficiencia energética.

El proyecto del Ayuntamiento de Antequera compite en la categoría de Smart Lightning (Alumbrado Inteligente), con otros desarrollados por los consistorios de Badajoz y de Rivas-Vaciamadrid. Fue el pasado 13 de septiembre, cuando la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los 116 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías, según el grado de innovación aplicada, la posibilidad de uso de TIC, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones dióxidio de carbono (CO2), la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones y entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Desde que se comenzar a instalar el actual alumbrado público, en febrero de 2016, el Ayuntamiento de Antequera ha invertido unos 2,8 millones de euros. Esta cuantía ha servido para el cambio de los faroles y de unas 7.000 luminarias en todo el municipio, la renovación de los cuadros eléctricos, la mejora de semáforos y la implantación del sistema de telegestión. Todo ello contribuye a un ahorro energético de unos 2,8 millones de kilowatios/hora al año, o lo que es lo mismo, dejar emitir a la atmósfera en todo ese tiempo un tonelada de CO2.

Asimismo, se ha mejorado la iluminación y la seguridad vial en las calles, reducido contaminación lumínica “y apostando por una atención permanente al ciudadano mejorando los tiempos de respuesta ante incidencias ya sean registradas telefónicamente o a través de redes sociales”, como subrayan desde el Ayuntamiento.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias