banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:47 CET

Almargen y Sierra de Yeguas se unen al cierre perimetral en el que sigue Casabermeja

Mapa Covid de la provincia de Málaga en vigor desde el 9 de abril
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, Guadalteba

De los cinco municipios de la provincia en los que desde esta medianoche estará en vigor el cierre perimetral, tres están en la comarca: Almargen, Casabermeja y Sierra de Yeguas.

El segundo lo está desde el pasado 25 de marzo, tras volver a superar esa semana la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Incluso el nivel se disparó por encima del millar el pasado fin de semana, tal y como confirmó el propio Ayuntamiento de Casabermeja. Sin embargo, la incidencia de la Covid-19 en el municipio se ha ido reduciendo hasta mantenerse en el entorno de los 660 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que finalmente el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha resuelto “dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy”. Es decir, que sólo se aplica una semana más la limitación de movilidad para entrar y salir del municipio.

Donde, en cambio, continúan creciendo los casos son en Almargen y en Sierra de Yeguas, municipios en los que el nivel de incidencia este jueves ya supera los 870 y 840 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente; tasas con las que el Comité Territorial de Alertas ha ratificado el cierre perimetral.

Fue a comienzos de semana cuando se confirmaba un aumento de casos en ambos municipios de la zona de Guadalteba, haciendo que ya se superarán el nivel para limitar la entrada y salida de las localidades. De hecho, esos mismos días, tanto desde el Ayuntamiento de Ardales como el de Sierra de Yeguas se tomaban varias medidas. Entre ellas, la suspensión de los mercadillos de venta ambulante.

Igualmente, se pedía evitar el servicio en barra en los establecimientos hosteleros, aunque dicha medida esté permitida dentro del nivel 2 de alerta sanitaria, que se mantendrá una semana más para el conjunto de municipios de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias