banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:26 CET

Adelante Antequera – IU insiste en las ayudas directas al comercio acordadas hace un año

Comercios de la calle Duranes
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hace año, la corporación municipal vio con buenos ojos una propuesta del Grupo de Adelante Antequera – Izquierda Unida en la que se planteaba la necesidad de que la Administración municipal habilitara una línea de ayudas directas al comercio local, dado el cierre obligado al que estaban sometidos muchos de estos negocios, con motivo del estado de alarma.  Sin embargo nunca se hizo efectiva.

Desde Adelante Antequera – IU planteaban una inversión de 200.000 euros para esta iniciativa de la que aún esperan que se desarrolle. De hecho, este jueves, el portavoz de la formación, Fran Matas ha insistido en la puesta en marcha de esta línea de ayudas para los comercios “que también necesitan urgente ese apoyo por parte de su Ayuntamiento”. “Parece que en Antequera únicamente hay hostelería. Hay mucho tipo de comercio, mucho tipo de autónomo que lo está pasando mal y que necesita el apoyo de la institución”, ha manifestado Matas, en referencia al nuevo Bono Consumo, que esta vez se dedica en exclusiva a bares y restaurantes.

Asimismo, el portavoz de Adelante Antequera – IU ha lamentado que desde el PSOE se quieran adueñar de la iniciativa: “Queda muy feo que el portavoz del grupo socialista intente apropiarse de las ideas de los demás e intente venderlas a la ciudadanía como una idea que ha tenido él o su grupo”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias