banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:31 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barón “ruega encarecidamente” a ADIF que informe de la apertura de la Estación Antequera Alta Velocidad

Vehículos de operarios en la puerta de la Estación Antequera Alta Velocidad (noviembre 2022)
Vehículos de operarios en la puerta de la Estación Antequera Alta Velocidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha enviado una nueva carta a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para que se facilite la fecha concreta de apertura y la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Antequera Alta Velocidad. Esta misiva se produce ante la ausencia de respuesta a la anterior remitida el pasado 27 de junio.

El primer edil “ruega encarecidamente” a la presidenta de ADIF que le informe “de manera directa y leal” respecto a la actual situación de la nueva estación de tren y su futuro más inmediato. “Son un elevado número de personas afectadas por esta situación que a diario solicitan a este Ayuntamiento la información oportuna a este respecto», asegura sobre un tema del que también recuerda su importancia en el desarrollo ferroviario de la ciudad “como centro logístico y de transporte de pasajeros».

En su misiva, Barón también ha pedido a la máxima responsable del administrador ferroviario una reunión para abordar la situación. “No entendemos cómo se pueden comunicar asuntos de interés general a través de un partido político y no entre administraciones», lamenta ante las informaciones dadas a conocer por el PSOE, apuntando que la infraestructura entrará en funcionamiento a finales de año o comienzos de 2023.

Desde el Ayuntamiento se asegura que están facilitando todos los requisitos previos en torno a la apertura de la Estación Antequera Alta Velocidad, como la puesta en disposición de la firma del contrato de suministro de agua de la estación para facilitar el mismo. «En el momento en que ADIF firme el contrato, la estación dispondrá de agua», ha confirmado el alcalde en un comunicado.

Manolo Barón (centro) en la visita realizada por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz (izda), en junio de 2021
Manolo Barón (centro) en la visita realizada por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz (izda), en junio de 2021
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias