banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:35 CET

Ciudadanos Antequera solicita una rotonda en la zona alta de la avenida de La Legión

José Manuel García Puche junto a los semáforos de la zona alta de la avenida de la Legión (noviembre 2022)
José Manuel García Puche junto a los semáforos de la zona alta de la avenida de la Legión (noviembre 2022)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos, Fomento

Ciudadanos Antequera considera necesario una rotonda en la zona alta de la avenida de La Legión, en la zona anexa al Parque Atalaya y que conecta el casco urbano con la carretera A-343 y la salida hacia al Paraje Natural del Torcal. “Daría solución a los problemas de tráfico actualmente existentes, debido a que los tres semáforos que se encuentran en este cruce provocan una ralentización del tráfico e impiden la agilidad de los vehículos que diariamente utilizan esta vía”, apunta el portavoz y concejal de la formación, José Manuel García Puche.

El edil asegura que son muchos los vecinos que han trasladado esta demanda a Ciudadanos en los últimos meses “y casi desde el principio de este mandato”. Por ello reclaman una actuación que, además, entienden que complementa el proyecto de remodelación de la avenida de La Legión, cuya primera fase se está llevando a cabo actualmente, dentro de la Estrategia ‘DUSI Caminito del Rey. “Está importante actuación, que llevamos esperando durante muchos años, creemos que no debe ser la única que se realice en una de las arterias principales de entrada y salida a nuestra ciudad”, incide.

Para Puche, la rotonda que solicitan podría similar a la que se está ejecutando en la zona de Los Patos y cree que “se trata de una actuación lo suficientemente importante para que sea sufragada a la mayor brevedad y es esencial que aprovechemos la actual reforma que se está produciendo” en la avenida de La Legión.

En este sentido, desde Ciudadanos Antequera proponen incluir la construcción de esta rotonda dentro del Plan de Inversiones a lo largo del próximo 2023, ya sea con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o bien, “en cualquier baja o modificación de presupuestos que se produzca”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias