El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha vuelto este miércoles a apoyar las reivindicaciones del sector primario y lo ha hecho en la movilización que ha tenido lugar en Málaga, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, GOAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, en la que han participado cientos de agricultores y ganaderos de la comarca. “Ya era hora de poner un freno y las cosas en su sitio. Al Gobierno y la Unión Europea el campo se les ha ido de las manos”, ha manifestado en esta nueva acción de protesta, en la que también han participado responsables municipales de toda la provincia.
Para el primer edil antequerano, el mundo del campo es un sector económico “al que hay que respetar” y al que apoyar “no solamente con subvenciones” sino también dándole una normativa y una legislación pegada a su terreno”. “A lo que el agricultor necesita; no a lo que necesitan los burócratas”, ha subrayado en una movilización en la que ha estado acompañado por buena parte del equipo de Gobierno y en la que ha dejado claro que “la agricultura en Antequera es un sector estratégico para la economía de nuestra comarca y de nuestra provincia”
Barón comprende que los agricultores lleven a cabo estas protestas porque “ellos ya no pueden más”. “Reivindican una cosa muy fácil: que les dejemos trabajar en condiciones asumibles, que podamos ganar los consumidores, que puedan prevalecer las explotaciones, que haya futuro en el campo”, ha resaltado.
Finalmente el alcalde Antequera ha instado al “diálogo y la comprensión, que hasta ahora no ha habido por parte de los Gobiernos de España y de la Unión Europea, a partir de ahora sí se concrete mirando más a los agricultores y menos a la burocracia de la agricultura en Europa».