banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:14 CET

El Grupo Dcoop, Medalla de Andalucía de Economía y Empresas

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Dcoop, Industria

El Grupo Dcoop va a ser una de las entidades que reciban el próximo 28 de febrero uno de los reconocimientos que entrega la Junta de Andalucía con motivo del día de la comunidad auntónoma. Concretamente, esta cooperativa de segundo grando, con sede social en Antequera ha sido merecedora de la Medalla de Andalucía en la categoría de Economía y Empresas.

“Es una gran cooperativa agroalimentaria”, ha comentado este miércoles el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en el que se han dado a conocer estos reconocimientos.  Como ha destadado, 75.000 socios forman parte de Dcoop que, además de ser el mayor productor oleícola del mundo, “también es una empresa líder en la producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, orujo, frutos secos y cereales.

Desde la Junta también han puesto en valor el hecho de que Dcoop exporte a decenas de países y “su compromiso” con la investigación en el ámbito agroalimentario, participando en proyectos co Zoolive, para el diseño de aditivos para alimentación animal, a partir de extractos bioactivos normalizados de la industria de la aceituna de mesa y validación de los mismos en modelos animales, o forme parte del grupo operativo Biorumioli, para roductos bioeconómicos derivados de pequeños rumiantes a través de la revalorización de subproductos del aceite de oliva.

Esta Medalla de Andalucía de Economía y Empresas para el Grupo Dcoop se suma al Premio Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023 de Iniciativa Innovadora recibido el pasado mes de diciembre.

Además de esta distinción a Dcoop, este miércoles también se han dado a conocer las nuevas Bandera de Andalucía de Málaga, que en el caso de la categoría Ciencias Sociales y las Letras ha ido a parar a la Revista Los Campanilleros de la Agrupación de Cofradías de Archidona. 

Por su parte, la Bandera de Andalucía de Málaga al Mérito Medioambiental es para el Corredor Verde del Guadalhorce, iniciativa de la Diputación Provincial para establecer un recorrido de más de 50 kilómetros desde la desembocadura del río Guadalhorce hasta el entorno del Caminito del Rey, que abarcará parte del término municipal de Ardales.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias