banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:14 CET

Campillos afianzará su apuesta como destino turístico ornitológico en FIO 2024

Expositor de Campillos en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2023
Expositor de Campillos en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2023
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

Campillos volverá a participar en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), cuya decimonovena edición se celebra este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, en la localidad extremeña de Villarreal de San Carlos. Es el tercer año consecutivo que este municipio del territorio de Guadalteba acude a este evento para afianzar su apuesta como destino turístico ornitológico y enclave de referencia para la observación de aves.

El Ayuntamiento de Campillos contará con un expositor propio para dar a conocer sus recursos naturales en FIO 2024, que congregará a los principales destinos nacionales e internacionales del sector y también a empresas especializadas, asociaciones conservacionistas o fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica. En este espacio se repartirá a los visitantes de esta feria información sobre el municipio a través de libretos y folletos, con rutas y senderos por el entorno natural y con los lugares más emblemáticos del casco urbano. Además, el concejal de Turismo, Diego Pérez, mantendrá una decena de reuniones con empresas especializadas de cara a la promoción de los recursos turísticos del municipio.

Entre ellos está la Reserva Natural Lagunas de Campillos, integrada en la Red Natura 2000 y declarada en su día Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. Este enclave está formada por 11 lagunas de origen endorreico: Salada, Dulce -donde hay una cámara de alta calidad en la para seguir la evolución y desarrollo de las aves que la visitan (Youtube.com/@DirectoNatura – cámara 24), Cerero, Capacete, Camuñas, Lobón, Redonda, Toro, Panza, Marcela y Menaute. En ellas se pueden observar aves acuáticas como el flamenco, cigüeñuela, pato cuchara, ánade silbón, focha común, la gaviota reidora o la grulla común. Asimismo, en el casco urbano el turista puede visitar el centro de interpretación, como un punto de información interactivo en el que, de una forma amena y didáctica se puede conocer la fauna y flora de estas lagunas.

Junto con esta reserva natural, Campillos cuenta con miradores y otros enclaves naturales como la Sierra de Peñarrubia para el avistamiento de aves como el águila perdicera, buitre leonado abubilla, curruca capirotada, roquero solitario o alimoche, entre muchos otros.

Oferta para el turismo activo y de ocio en Campillos

Aprovechando su presencia en la XIX Feria Internacional de Turismo Ornitológico, Campillos también promocionará su oferta para el turismo activo como su parque multiaventuras, una zona de juegos que cuenta con una larga tirolina, un rocódromo, estribos, una red pirata, un zigzag colgante, un ‘slack line’, pasos inclinados, un puente traviesas, un puente columpios, un puente bambas, una plataforma colgante, un puente tibetano y un camino de curvas. Y a ello se suma su cercanía a los embalses del entorno del Caminito del Rey, donde se puede practicar deportes náuticos, la escalada o la pesca; así como su circuito internacional de karting. “El entorno de las lagunas de Campillos, además, cuenta con una extensa red de senderos y rutas para disfrutar a pie y en bicicleta. Entre ellos, hasta tres etapas de la Gran Senda de Málaga discurren por Campillos y permiten disfrutar de la importante riqueza natural y paisajística del municipio”, explican desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio también recuerdan que el municipio está situado en pleno corazón de Andalucía, a 10 minutos de la Estación de alta velocidad Antequera – Santa Ana, a una hora del aeropuerto internacional de Málaga y a poco más de una hora por carretera de otras capitales andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba o Jaén. Campillos. Y que cuenta con el único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias