banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:08 CET

El alcalde de Antequera muestra su “defensa a ultranza” a la continuidad del empleo en Unicaja

Manolo Barón
Manolo Barón
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Unicaja

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha querido dejar claro este jueves su “defensa a ultranza” de los trabajadores de Unicaja Banco y la continuidad de sus empleos en la entidad resultante de la fusión con Liberbank. También que la sede central permanezca en Málaga, máxime los orígenes de la compañía, tal y como se reclama desde los sindicatos, que denuncian la preparación de un ERE con más de 1.500 trabajadores afectados y la previsión de cierre de unas 400 oficinas.

Desde el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida se ha pedido al Ayuntamiento de Antequera que interceda por estos trabajadores y para evitar el cierre de sucursales en el municipio y la comarca. “Unicaja, entre otros, es consecuencia de la Caja de Ahorros de Antequera”, ha comentado Barón, para quien “Antequera tiene mucho que decir porque fuimos una de las semillas” de la que es la primera entidad financiera de Andalucía.

Según ha dado a conocer, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento ya han presentado una moción sobre este asunto. El primer edil antequerano entiende que los procesos de fusión bancarias se hagan buscando nuevas ventajas, una mayor rentabilidad en su actividad económica y su modernización. También que las entidades unifiquen recursos y sucursales, provocando que las personas más veteranas en la entidad tengan una salida laboral, pero también cree que todos los acuerdos en material laboral que se lleven a cabo deben hacerse “con el beneplácito de los representantes de los trabajadores”. De hecho, en su opinión, si el ERE alcanza las cifras denunciadas por los sindicatos sería “un poco desproporcionado”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias