banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:28 CET

Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda: «Queremos ampliar el vivero de empresas: tenemos lista de espera»

Juan Lorenzo Pineda alcalde Alameda
Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

¿Qué balance hace de este último mandato?

Muy positivo. Se ha consolidado nuestro proyecto y se han sentado las bases del desarrollo futuro de Alameda. Además, se está mejorando la cultura democrática del municipio y la gestión económica y financiera del Ayuntamiento sigue en un estado muy bueno.

¿Cuál ha sido el momento más duro del mandato?

Ha habido muchos sin sabores y decisiones que hay que tomar como alcalde que pueden ser un perjuicio para la gente del municipio, pero que tienes que tomarlas porque es la ley.

¿Qué tipo de desiciones?

Pues cuando se termina algún tipo de contrato, paralizar obras que se han denunciado, temas de control… son difíciles de entender por parte de la gente, pero como alcalde debes de tomar.

¿Qué proyectos destacaría de los que han podido sacar adelante?

Se ha puesto en funcionamiento el consultorio médico, la nueva guardería, se han hecho naves para empresas que puedan crear empleo, se ha puesto en funcionamiento el vivero de empresas, se han hecho tres de las cuatro fases de la circunvalación y se ha hecho una mejora bastante notable del embellecimiento del municipio. En este sentido, se está compaginando la apuesta por el empleo a través de la industria, y por el empleo a través del turismo.

De todos esos proyectos, ¿de cuál se siente más orgulloso de haber podido sacar adelante?

Pues el polígono industrial por lo que puede suponer para la creación de empleo.

Inauguración vivero empresas Alameda
Inauguración del vivero de empresas de Alameda

¿Cómo está funcionando el vivero de empresas?

Tenemos listas de espera. Las naves están llenas, las oficinas están llenas y tenemos gente que está solicitando un espacio. Y por eso estamos viendo la posibilidad de ampliarlo para cubrir esa demanda. Ahora cuenta con seis oficinas y tres naves.

¿Qué proyecto y actuaciones cree que han quedado pendientes?

Nos faltaría continuar con la labor de la que hemos estado hablando: terminar la circunvalación y hacer más naves en el polígono industrial para favorecer al desarrollo económico.

De los fondos que disponemos de Diputación de Málaga, que el Ayuntamiento de Alameda puede elegir dónde destinarlos, siempre hemos priorizado la circunvalación porque es un compromiso que asumimos y queremos terminar de cumplir. Llevamos trabajando en ello desde hace seis años. Hubo un primer proyecto que después se vio mejorado con el último que estamos concluyendo.

¿Hacia dónde debe mirar Alameda para seguir avanzando?

Hacia un desarrollo económico basado en la industria y mirar hacia un crecimiento como ciudadanos. A convivir y a asumir las responsabilidades que tenemos como ciudadanos de que hay un desarrollo cultural y democrático en el municipio.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias