banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adjudicadas las obras para seguir mejorando la carretera entre Ardales y El Chorro

carretera MA-5403 Ardales Chorro
Carretera MA-5403 entre Ardales y El Chorro
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Una de las carreteras afectadas por las inundaciones del pasado mes de octubre fue la MA-5403, entre Ardales y El Chorro -en el municipio de Álora-, hasta el punto de tener que cortar al tráfico la vía que sirve de comunicación entre los accesos sur y norte del Caminito del Rey.

Tras el temporal se iniciaron las obras de emergencias y en noviembre se aprobaron nuevos fondos para continuar arreglando las vías. A finales del pasado año, este tramo de carretera se pudo volver a abrir al tráfico. Sin embargo esta vía ya presentaba daños de temporales anteriores, lo que hacía necesario otro proyecto de mejora, como el último que se ha adjudicado a Geotecnia del Sur por 377.450 euros.

Los trabajos se centrarán en reparar el pavimento en un tramo de unos dos kilómetros, arreglando los tramos de cunetas dañados, y ejecutar una pantalla anclada de micropilotes para frenar en el hundimiento de la carretera en el punto kilométrico 10+450.

Asimismo, el organismo provincial ha dado adjudicado a Actúa Infraestructuras  al arreglo del drenaje en la MA-3101, desde la autovía de Las Pedrizas a Casabermeja por Los Gámez, en la que se invertirán unos 81.500 euros.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones, hubo que esperar a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública haya publicara una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) -29 de noviembre de 2018- para la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de 2016. A partir de ahí, se pudo iniciar la contratación de las obras, cuyo coste asumirán al 50% la Diputación de Málaga y el Gobierno central.

Desfibriladores

Igualmente, Diputación de Málaga ha facilitado recientemente desfibriladores a 13 ayuntamientos de la provincia para su uso fuera del ámbito sanitario, en edificios y recintos municipales. Entre ellos, a Archidona, que ha recibido dos unidades, mientras que Ardales y Cuevas de San Marcos cuentan con uno.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias