banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:18 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra: “Fue complicado cuando se tuvo que declarar el agua como no potable en el municipio”

Paco Hidalgo alcalde Fuente Piedra
Francisco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

¿Qué balance hace de este último mandato?

Muy positivo. Se han hecho muchas inversiones. El Ayuntamiento paga en fecha a los proveedores. Tenemos una economía saneada a nivel municipal. Y entiendo que la gestión municipal ha sido buena.

¿Cuál ha sido el momento más duro?

Fue complicado cuando se tuvo que declarar el agua como no potable en el municipio, en agosto de 2017. Desde entonces llegan cubas cada semana. El coste es de unos 5.000 euros al mes. Hasta la fecha lo ha abonado la Diputación y esperemos que así siga porque le hemos pedido una subvención para pagar la anualidad de 2019.

¿Qué proyectos destacaría de los que han salido adelante?

obras abastecimiento agua Fuente de Piedra
Obras para la mejora del abastecimiento de agua en Fuente de Piedra

En varias calles se han mejorado las infraestructuras, como en la calle Laguna o la avenida de Andalucía. Se ha puesto luminarias en muchas calles, así como reposición de tuberías. Y la obra que destacaría han sido la reposición de la tubería general de abastecimiento de agua, que va desde los pozos de la Sierra de Humilladero hasta el municipio. El objetivo era reducir el consumo, por posibles roturas, y se ha conseguido un ahorro sustancial.

Es, sin duda, una de las principales preocupaciones del mandato.

Efectivamente. Estamos trabajando todos los días en el tema para mejorar la calidad del agua

¿Los vecinos se están concienciando de la necesidad de ahorrar agua todo lo posible?

La verdad es que sí. Sufren las incomodidades de tener que desplazarse hasta la cuba de agua cada semana, pero son solidarios con la situación.

¿Qué proyectos han quedado pendientes?

Haber solucionado tener agua potable en nuestros grifos. Hemos trabajado intensamente, pero hasta el momento no lo hemos podido solucionar. Pero no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos para solucionar este problema.

¿Por dónde pasa el futuro de Fuente de Piedra?

El futuro de Fuente de Piedra está encaminado en que tenemos una magnífica situación geográfica a pie de autovía A-92, con salida en todas las direcciones y pasa porque más empresas se sigan instalando en nuestro municipio y la reubicación de otras que ya no existen. Ya conseguimos una vez que se instalaran muchas empresas en el Polígono Industrial y no entiendo otro futuro que no pase por ahí. Preparar nuevos terrenos y bonificaciones para que las empresas vengan a Fuente de Piedra, como exención de algún tipo de impuesto durante un periodo. También ofertar el precio de suelo más barato que en otros municipios de alrededor.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias