banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:16 CET

Alameda, Humilladero y Fuente de Piedra se suman al Fin de Semana Mundial del Bienestar

Mausoleo de José María 'El Tempranillo' de Alameda, Sierrecilla de Humilladero y Fuente de Piedra del municipio homónimo
Mausoleo de José María 'El Tempranillo' de Alameda, Sierrecilla de Humilladero y Fuente de Piedra del municipio homónimo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo

Entre el 15 y 17 de septiembre, cerca de 150 países en todo el mundo celebrarán el Fin de Semana Mundial del Bienestar. Un evento que tiene entre sus objetivos inspirar a las personas para que tomen decisiones más saludables y disfruten de un estilo de vida activo con familiares y amigos, y que contará con varias actividades en la comarca de Antequera.

El municipio que más actividades acogerá es Humilladero, con un total de seis, comenzando la primera jornada con una clase de gimnasia en la Piscina Municipal y con otra de aquaerobic desde las 19:00 horas. Por su parte, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:30 horas hay organizado un taller de vida saludable para niños, a partir de 5 años, y en el Velódromo, desde las 20:00 horas actividades en bici para los más pequeños, organizadas por la Peña Cicloturista Hermanos Torres.

Al día siguiente, la Piscina Municipal, a partir de las 19:00 horas, acogerá una clase de yoga a cargo de Silvia Cebrián. “A través de la práctica del yoga estamos en sintonía con nosotros mismos, potenciando nuestro poder personal y nuestra fortaleza física”, recuerdan desde el Ayuntamiento sobre una actividad a la que hay que llevar esterilla o toalla grande. 

Finalmente, para el 17 de septiembre se ha organizado una ruta senderista desde la plaza de los Derecho Humanos de Humilladero, que arrancará a las 10:00 horas. Las personas interesadas en esta actividad o las anteriores deben inscribirse en el teléfono 951 73 70 23 del Ayuntamiento (avenida del Emigrante, 1)

También el municipio de Alameda se ha sumado al Fin de Semana Mundial del Bienestar, la primera jornada con una subida a la Cruz de la Sierra de la Camorra, una ruta senderista de menos de 2 kilómetros con dificultad media que comenzará a las 9:00 horas, y una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de las Termas Romanas, a las 10:30 horas. Para el 16 de septiembre, está prevista una visita guiada al Patio-Mausoleo de José María ‘El Tempranillo’, a las 10:30 horas, y al día siguiente  una visita guiada al Centro Temático Museo del Campo Andaluz, también a las 10:30 horas. Y para todas estas actividades hay de plazo hasta el 8 de septiembre para inscribirse, llamando al teléfono 951 19 22 52 o a los correos electrónico amuseotermas@yahoo.es y tierrasdeimtempranillo1@gmail.com.

Otras de las visitas guiadas durante el Fin de Semana del Bienestar Mundial en la comarca de Antequera es la organizada para conocer la historia de Fuente de Piedra y su monumento más significativo, que da nombre al municipio, así como la reserva natural de la laguna homónima. Será el 17 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, desde la plaza de la Constitución y quienes quieran participar deben inscribirse en el teléfono 952 73 50 16.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias