banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:22 CET

Ocho municipios de la comarca de Antequera, con cierre perimetral desde el 17 de enero

Control de movilidad de la Policía Local de Casabermeja
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Los vecinos de Alameda, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco no podrán salir ni entrar de sus municipios sin una causa justificada a partir de este domingo. Esta medida se aplica a aquellos municipios donde la tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes, tras el endurecimiento de las medidas para contener el coronavirus establecidas por la Junta de Andalucía, tras la reunión celebrada este viernes del Comité de Expertos Covid-19 que asesora al Gobierno autonómico.

En el caso de Alameda, Almargen, Ardales y Teba, además se establece el cierre de la hostelería y de aquellos establecimientos no considerados actividad esencial, dado a que su incidencia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en el caso de que el Gobierno central dé su visto bueno, se decretaría el confinamiento domiciliario para estos municipios y aquellos donde se alcance dicho nivel de contagios.

El Comité Provincial de Alerta de Málaga, irá aplicando con paso de los días tanto la limitación de la movilidad intermunicipal como el como el cierre obligado para la hostelería y el comercio no esencial en aquellos lugares donde se alcancen los niveles de contagios establecidos por la Junta, como ha explicado el presidente Juanma Moreno, en su comparencia tras la reunión del Comité de Expertos.

También a partir del domingo, con carácter general para el resto de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) -como al igual que en toda Andalucía- la Junta ha establecido el cierre perimetral de la provincia y obliga al cierre la actividad en el comercio no esencial y en la hostelería desde las 18:00 horas. Igualmente limita el número 4 personas el número máximo para las reuniones sociales, incluido el consumo en bares y restaurantes.

En cuanto al toque de queda, por el momento, se mantiene para toda la región entre las 22:00 y las 6:00 horas. Sin embargo, el Ejecutivo andaluz también ha pedido al Gobierno central que permita la posibilidad de establecer la limitación de la movilidad en la vía pública desde las 20:00 horas.

Vuelta al Nivel 4

Desde este domingo, toda la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororma también se endurece la alerta sanitaria volviendo al nivel 4. Es decir, regresar a las restricciones que hubo desde finales de octubre con medidas como establecer un aforo máximo del 50% en el comercio o limitar la ocupación de las terrazas de la hostelería al 75% y del 30% en el interior de bares y restaurantes.

Y en el caso de Alameda, Almargen, Ardales y Teba, las medidas aún serán más restrictivas dado que su nivel de contagios hace que aplique el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria. Esto significa que además de tener que cerrar la actividad económica no esencial y la hostelería -salvo para servicio de reparto domiciliario-, lo tienen que hacer igualmente centros deportivos, espacios culturales, recreativos u otros destinados al ocio.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias