banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:34 CET

Aguas del Torcal destina 556.000 euros a tres nuevos vehículos para recoger la basura en Antequera

presentación nuevos camiones recogida basura Aguas Torcal
Presentación de los nuevos camiones para la recogida de basura de Aguas del Torcal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Aguas del Torcal

La empresa municipal Aguas del Torcal cuenta con tres nuevos vehículos destinado a la retirada de residuos sólidos urbanos en Antequera: dos de ellos de carga lateral, en los que se han invertido cerca de 428.000 euros, otro otro de carga trasera para el que se han destinado más de 128.000 euros.

Los dos primeros tienen una capacidad de 26 metros cúbicos de volumen y pueden emplearse para la recogida de la basura en las pedanías y zonas periféricas de la ciudad con calles anchas como los barrios de Parquesol y Parque Verónica. Mientras que el camión de carga trasera, con 10 metros cúbicos de volumen, es más pequeño y está destinado especialmente para recorrer calles más estrechas del casco urbano de Antequera.

Estas nueva inversión es posible gracias a un préstamo concertado con Unicaja Banco para acometer las inversiones a realizar por parte de Aguas del Torcal durante el año 2019, que asciende a 700.000 euros. El resto del importe de ese crédito, a amortizar en un plazo de ocho años, se ha usado para la adquisición de 278 nuevos contenedores de carga trasera (35.000 euros) y 159 nuevos contenedores de carga lateral (115.000 euros), siendo además adaptados para el uso de personas con discapacidad diez de estos últimos.

Con estos tres nuevos vehículos, en Aguas del Torcal esperan mejorar la calidad del servicio, aportando una mayor capacidad para albergar residuos, una mayor seguridad para los operarios, menor ruido y una mayor eficiencia energética con menos consumo de combustible.

En este sentido, desde la empresa se sigue trabajando en la renovación de la flota. El Consejo de Administración aprobó ayer los nuevos pliegos para la adquisición de ocho nuevos vehículos para completar y renovar el parque móvil en el área de fontanería, así como una nueva barredora.

“Tener nuevos vehículos y camiones garantiza la prestación de un servicio eficaz”, aseguró el alcalde de Antequera, Manolo Barón, al tiempo que confirmó que desde ahora se completarán un total de cinco recorridos para la recogida de basura: tres de ellos con camiones de carga lateral y otros dos con camiones de carga trasera, hechos que favorecerán la ampliación de la plantilla de trabajadores que se dedican a la limpieza viaria habitual.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias