banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

5 noviembre 2024
16:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, presente en la World Travel Market de Londres, con el Brexit en el horizonte

técnica turismo Antequera presente World Travel Market 2019
Técnica de turismo explicando los atractivos de Antequera en la World Travel Market 2019
29,898 x 7,141 cm - PARA LA WEB CLAVE ECONÓMICA
29,898 x 7,141 cm - PARA LA WEB CLAVE ECONÓMICA

En los últimos años, Antequera no ha faltado a su cita con la World Travel Market (WTM) de Londres, de la mano de Turismo Costa del Sol. Pero esta nueva edición no es una más, ya que todos los profesionales que acuden están teniendo muy presentes una futura salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus posibles consecuencias como una devaluación de la libra respecto al euro.

Antequera acude a este feria, considerada la más importante del mundo en este sector, con una técnica municipal de turismo que están dando a conocer «las bondades, el patrimonio, las tradiciones y la cultura de nuestra tierra», como apunta la concejala delegada del área, Ana Cebrián.

Folletos con información de Antequera y del Museo de Arte Belenista de Mollina en la World Travel Market 2019

Muy presentes están los Dólmenes de Antequera en el expositor de Turismo Costa del Sol, con imágenes tanto del exterior como del interior del dolmen de Menga. De hecho, en esta última se incluye la palabra “Stonehenge” en referencia al monumento megalítico ubicado en el condado inglés de Wiltshire. Asimismo se promocionan espacios naturales como el Torcal –enclave también del Sitio de los Dólmenes junto a la Peña de los Enamorados-, conjuntos monumentales como la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María o puntos de interés de la comarca como la Laguna de Fuente de Piedra o Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

Los atractivos culturales y patrimoniales de Antequera también se están dando a conocer en la WTM 2019, que se prolongará hasta mañana, en la zona de Turismo Andaluz y en el expositor específico de la Red de Ciudades AVE.

Matilde Talavera y Juanma Moreno imagen Torcal World Travel Market 2019
La técnico de turismo Matilde Talavera y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con una imagen del Torcal en la WTM 2019

“Acudir a la World Travel Market es clave pues hablamos del principal mercado emisor de turistas internacionales que queremos cuidar especialmente en el 2020”. ha comentado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. En el caso de la localidad, los visitantes británicos son el segundo colectivo de extranjeros, por detrás de los franceses.

Desde la Junta de Andalucía también son conscientes de lo que se juega el turismo en la región con el Brexit, por ello se trabaja para seguir poniendo cada vez más en valor la oferta turística andaluza en el Reino Unido. «Incrementamos en un 44% el presupuesto para la promoción del destino en este mercado, con 1.800.000 en el Plan de Acción 2020», han dado a conocer el consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente autonómico, Juanma Moreno.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias