La empresa Aguas del Torcal ha adquirido un camión lavacontenedores, que viene a completar la renovación de la flota de esta compañía municipal de Antequera dedicada a la recogida de basura, limpieza viaria y suministro de agua. Unos 286.000 euros se han destinado a este nuevo vehículo, a través de una licitación, cuya adjudicataria fue Equipos Femazz, siendo la marca del equipo Mazzocchia, montando chasis de Iveco.
Este nuevo vehículo de Aguas del Torcal está preparado para el lavado de contenedores de recogida trasera tanto de 800 como de 1.000 litros, así como de contenedores de recogida de carga lateral. Dado que tiene una capacidad de en sus depósitos de agua es de 6.000 litros, puede lavar unos 80 contenedores diarios de residuos orgánicos de los 1.400 aproximadamente que hay en nuestro término municipal.
Durante la presentación del vehículo este lunes, el Ayuntamiento ha anunciado la intención de ampliarla flota para el próximo año, con un segundo vehículo itinerante que incorpore al equipo de limpieza de agua a presión, por su versatilidad.
Tanto el Manolo Barón como el edil delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, destacan el esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años a la hora de renovar la flota de esta empresa municipal, apostando por vehículos menos contaminantes y más eficientes, “permitiendo realizar con mayor comodidad y seguridad el trabajo a los operarios así como aumentar la productividad”, como apuntan desde el Ayuntamiento de Antequera.