banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
09:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mantecado de Antequera “es un producto artesano de una calidad excepcional”

mantecado doble de canela de Antequera
mantecado doble de canela de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“Es un producto artesano de una calidad excepcional”. Así ha calificado este lunes la directora del Grupo All Stars Málaga, María Asenjo, al mantecado de Antequera y otros dulces típicos que se elaboran en estas fechas en el municipio, durante la presentación de la VI Fiesta POP que organiza esta asociación dedicada a impulsar la gastronomía y hostelería del máximo nivel en Málaga y el resto de Andalucía.

El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el hotel NH Málaga y contará con un espacio especialmente dedicado al municipio, ‘Antequera, el sabor de la Navidad’, que se que será su principal novedad respecto a ediciones anteriores. “Tiene una especial importancia porque en un tiempo de exaltación de la gastronomía, el patrimonio de las elaboraciones artesanales de Navidad de Antequera es inmenso. Mantecados, polvorones, roscos y alfajores encabezan una relación de deliciosos productos de máxima calidad elaborados según la receta de hace cinco siglos”, apuntan desde el Grupo All Stars.

La Antequerana, San Pancracio, Sancho-Melero y Torcadul serán los productores locales que participen en la nueva edición de este pasarela de tendencias gastronómicas con la que se quiere dar visibilidad “a un producto que a fuerza de estar con nosotros tantos siglos es un habitual, pero realmente el valor gourmet que tienen los productos artesanos que se hacen en Navidad es enorme”, como ha incidido Asenjo, que también lo ve como “un elemento de diferenciación turística. Igualmente, durante el evento se presentarán platos elaborados a partir de los productos y la inspiración de estas empresas, por parte de los chefs Juan Manuel Vegas, del Restaurante Bienmesabe; Damián Partido, del Parador de Antequera; Germán González; del restaurante Refectorio Hotel Convento La Magdalena, y Diego Solís, de Bodegas Triana.

Como ha recordado la directora del Grupo All Stars en la presentación, en la que ha estado acompañada por la edil de Comercio, Ana Cebrián, y representantes de productores locales, la Fiesta POP es el único evento especializado en tendencias de la Navidad. “No hay otro. Lo cual demuestra el potencial que tiene Málaga, como capital para la presentación de tendencias”, ha subrayado Asenjo de un evento en el que estarán un centenar de empresas de todo el país, incluyendo a una veintena de productores Sabor a Málaga, entre ellos de aceites de oliva virgen extra (aove) elaborados en Ardales, Archidona, Campillos, Teba y Villanueva del Trabuco; así como queserías de Antequera y Villanueva de la Concepción.

Presentación de Antequera, el sabor de la Navidad en la VI Fiesta POP del Grupo All Stars (noviembre 2022)
Presentación de Antequera, el sabor de la Navidad en la VI Fiesta POP del Grupo All Stars
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias