banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
14:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra busca agua bajo el suelo de su Polígono Industrial

Polígono Industrial de Fuente de Piedra
Polígono Industrial de Fuente de Piedra
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): agua, Fomento

En Fuente de Piedra están trabajando en nuevas prospecciones de agua en una parcela municipal del Polígono Industrial. Con ello se quiere confirmar un estudio previo que determinó que bajo esta zona del municipio se podría desarrollar un nuevo pozo a más de 60 metros de profundidad, con capacidad para abastecer más de un millón de litros diarios de agua.

El Ayuntamiento ha solicitado al área de Minas de la Junta de Andalucía una cata que, de ser satisfactoria, con llevaría la construcción de un nuevo pozo, sobre el que se calcula un coste de cerca de 40.000 euros. Desde el Gobierno local aseguran que, tras las diversas reuniones mantenidas para abordar esta problema, la Administración regional se comprometió a contratar, ejecutar y financiar esta obra.

Dado que agua de esta zona no está recomendada para el consumo, debido a que presenta altos niveles de nitratos, hace imprescindible su tratamiento en una plata potabilizadora, como ya se lleva planteando desde hace tiempo. Su coste rondaría el medio millón de euros, cuya financiación ya está comprometida por la Diputación de Málaga. “Es un proyecto en el que ya estamos trabajando. Ya hemos encargado para que se pueda llevar a cabo con el objetivo de agilizar cuanto antes los trámites”, ha explicado el alcalde de Fuente Piedra, Siro Pachón.

El Consistorio fontepedrense también está estudiando si es necesario la construcción de un nuevo depósito de agua, ubicado en la misma parcela donde se construya el pozo y la plata potabilizadora. En el caso de que haya que construirlo, la financiación se incluiría igualmente dentro de la ayuda económica que la Diputación ya ha reservado para este municipio.

“Una vez realizada estas inversiones podremos tener agua potable en nuestro municipio”, ha asegurado recientemente el primer edil de Fuente de Piedra, quien confía que con estas actuaciones también se pueda ir recuperando el acuífero de la Sierra de Humilladero. Asimismo desde el Ayuntamiento quieren agradecer la colaboración institucional tanto de la Diputación, la Junta y el Gobierno central y el apoyo prestado en la búsqueda de soluciones a los problemas de abastecimiento de agua.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias