banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:10 CET

Aprobada la petición para ampliar el plazo para hacer la nueva plaza del barrio de Veracruz en Antequera

Este nuevo espacio contará con una parque infantil
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este jueves por unanimidad una modificación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de Veracruz, con el objetivo de ampliar el plazo para desarrollar las obras de rehabilitación y construcción de una nueva plaza pública en lo que hoy es tercer callejón de Esparteros.

El proyecto fue rubricado en la primavera de 2017 por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera. La idea era que las actuaciones previstas, entre ellas la demolición de las viviendas afectadas por daños estructurales, ya se hubieran iniciado y desarrollado en parte. Sin embargo, los trámites administrativos para que los inmuebles sean oficialmente de titularidad municipal y las familias afectadas se puedan instalarse en las viviendas del Camino de la Campsa, aún no han concluido, por lo que que no se ha empezado un proyecto en el que se marcaba como plazo finales de 2019, siendo así necesario cambiar el acuerdo en lo que a dicha fecha se refiere.

“Estamos agilizando y vamos a cumplir los plazos, pero es una cuestión muy compleja”, ha comentado el alcalde Barón tras la votación afirmativa de Ciudadanos, Adelante Antequera, PSOE y el Partido Popular en una sesión extraordinaria y convocada de forma urgente.

Según ha explicado el primer edil, el motivo de la premura del pleno se ha debido a que la modificación del ARRU debe ratificarte por todas las administraciones firmantes antes del 31 de diciembre. Así, tras la aprobación de la cámara local, el Ayuntamiento de Antequera remitirá la documentación al área de Vivienda de la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, para que dé el visto bueno antes de enviarlo al Ministerio de Fomento.

Pleno Ayuntamiento Antequera aprobar ARRU Veracruz
Pleno del Ayuntamiento de Antequera en el que se ha aprobado la modificación del ARRU del barrio de Veracruz

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias