banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agotados los tiques para comercios de la campaña ‘Bono consumo’ de Antequera

Comercio David Morán calle Duranes Antequera
Comercio David Morán, sito en la calle Duranes de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Comercio, hostelería

Ni a 2021 ha llegado la partida reservada por el Ayuntamiento de Antequera para bonificar compras en establecimientos comerciales dentro de la campaña ‘Bono Consumo’. La Administración municipal había destinado 100.000 euros para poner a disposición de los ciudadanos tiques de 10 y 50 euros, que ya están agotados.

Desde la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) hacen una valoración muy positiva de lo bien que ha funcionado esta acción, máxime cuando aún queda una semana de campaña. En la entidad son conscientes de que todavía no se han consumido todos los bonos del comercio, ya que entienden que muchos usuarios han descargado el tique de la web donde se podía hacer, pero aún no lo han utilizado. Eso sí, cuando se haga, el negocio generado en el municipio en el sector comercial será de 250.000 euros.

Cada semana, la asociación empresarial hace a los comercios donde se han usado los bonos remesas de pago. Hoy se prevé que se haga la correspondiente hasta el 27 de diciembre. “Una de las apuestas era que no se retrasar los pagos, y se está consiguiendo”, ha asegurado a Clave Económica el presidente de la ACIA, Jorge del Pino.

En la entidad saben también que aún queda día de celebraciones navideñas y, por lo tanto, tiempo para consumir, seguir gastando los bonos de comercio y adquirir los que van quedando del sector de la hostelería. Hasta el 6 de enero estaba previsto que se prologue una campaña par a la que también se reservaron otros 100.000 euros la hostelería. Eso sí, como advierte del Pino a los consumidores sobre los tiques para gastar en bares y restaurantes adheridos, “que no esperen mucho, que se agotan”.

El pasado 10 de diciembre se puso en marcha esta iniciativa, en la que se han adherido más de 150 establecimientos comerciales y de servicios y cerca de medio centenar del sector de la hostelería. Debido a la buena acogida, el Ayuntamiento de Antequera quiere repetir esta iniciativa a comienzos de abril, destinado también una inversión de 200.000 euros, que permitirá generar un negocio conjunto de medio millón de euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias