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de la comarca de Antequera

25 abril 2024
16:31 CET

Abierta una bolsa de empleo para trabajar en el Cementerio Municipal de Antequera

Trabajadores del Cementerio Municipal de Antequera
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Etiqueta(s): Empleo

El Ayuntamiento de Antequera ha abierto este martes un bolsa de empleo para futuros nombramientos de interinos o contrataciones laborales temporales en el Cementerio Municipal. La selección de este personal que permitirá cubrir bajas de la actual plantilla, que cuenta con cuatro trabajadores, se hará por concurso-oposición.

Las personas aspirantes, además de tener, al menos, 16 años, deberán poseer el certificado de escolaridad o equivalente y no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Además, no pueden haber sido separado mediante expediente disciplinario “del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral”, tal y como se establecen en las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Diputación de Málaga (BOP) y en el tablón de anuncios de la web municipal.

El personal seleccionado para esta bolsa de empleo de portitores en Antequera, cuando se le requiera para el puesto de trabajo deberá realizar inhumaciones, exhumaciones y traslados de restos; vaciar canastillas y barrer el cementerio; colocar lápidas; realizar tareas de vigilancia y, ocasionalmente, realizar enterramientos en otros cementerios del municipio.

Proceso selectivo

La fase de oposición se iniciará con primer ejercicio que corresponde a un test de 30 preguntas sobre el temario establecido en las bases. El segundo ejercicio consistirá en la ejecución de una actividad específica relacionada con las funciones a realizar en el puesto de trabajo: albañilería, electricidad básica, redes de agua potable y alcantarillado, jardinería, limpieza de las instalaciones y viales del cementerio, enterramiento y manejo de herramientas.

De cara al concurso sólo podrán participar en ella las personas que hayan superado la fase de oposición. En esta fase se valorarán lo méritos alegados por los participantes, tanto su formación sobre aspectos relacionados con las tareas a realizar como su experiencia profesional. Los trabajos en administraciones públicas se acreditarán mediante informe de vida laboral y certificación expedida por el órgano competente. Si es en el ámbito privado, además de la vida laboral expedida por la Seguridad Social, también hay que añadir contrato de trabajos registrados, certificados de empresa en modelo oficial o “cualquier otro documento que permita conocer el periodo y la categoría profesional en la que se prestaron los servicios”

El próximo 14 de enero finaliza el plazo para la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Antequera, según modelo recogido en el anexo I de estas bases. Con la solicitud se deberá acompañar fotocopia de DNI en vigor y los documentos que justifiquen los méritos a valorar y los requisitos establecidos.

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