banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADR Nororma da el visto bueno a 23 proyectos para recibir “ayudas a PYMES no agrarias”

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Un total de 23 proyectos empresariales del territorio Noriental de Málaga (Nororma) han recibido el visto bueno de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de Nororma (ADR-Nororma) para contar con una subvención de la línea de “Ayudas a PYMES no agrarias”, de la última convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, sufragado con fondos europeos y de la Junta de Andalucía.

La cuantía total de las subvenciones asciende a 734.562 euros, pero el desarrollo de esa veintena de proyecto van a suponer una inversión superior a los dos millones de euros, ya que estas ayudas cubren hasta el 50% del importe de su coste subvencionable, del que se excluye el IVA. Además, supondrán la creación de 12 puestos de trabajo en los municipios de la Sierra norte de Málaga, así como contribuirán al mantenimiento de otros 64 empleos.

Los proyectos a los que se les ha dado el visto bueno abarcan desde empresas de prestación de servicios sanitarios hasta el sector de la construcción, pasando alojamientos turísticos, el turismo activo o la restauración. También se incluyen el traslado y ampliación de una pastelería, una actividad de abonos ecológicos y varias iniciativas destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, sistemas de ahorro energético o la mejora de la distribución.

Una vez los proyectos cuenten la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía, tendrán 12 meses de plaza para ejecutar las actuaciones subvencionables.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias