banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:56 CET

Acuerdo entre ADIPA y el Polígono Industrial de Antequera para impulsar la inserción laboral de discapacitados

José Antonio Barón y Mariano Mir, tras la firma del acuerdo
José Antonio Barón y Mariano Mir, tras la firma del acuerdo
banner 28F
banner 28F

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca) han firmado este miércoles dos convenios de colaboración, para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Uno de los acuerdos tiene como objetivo fundamental promover la contracción de usuarios de ADIPA en empresas instaladas en el Polígono Industrial de Antequera. Por otra parte, la entidad empresarial ha suscrito otro convenio específico con el Centro Especial de Empleo de esta asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual.  

Concretamente, ADIPA ofrece a los comuneros de esta zona industrial un 15% de descuento en servicios incluidos en el acuerdo: mantenimiento de jardines y zonas verdes, destrucción de material y documentación confidencial de las empresas, retirada de residuos de papel y cartón, limpieza de edificios; así como la contratación directa de usuarios a través del propio Centro Especial de Empleo, que estarán tutelados a lo largo de su experiencia laboral por ADIPA, que también ofrecerá asesoramiento a las empresas.

El presidente del Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, José Antonio Barón, y el máximo responsable de ADIPA, Mariano Mir, han suscrito ambos acuerdos, en un acto en el que también ha estado presente el expresidente de la asociación empresarial, Manuel Pedrosa, y el gerente, Miguel Ángel Ruiz Calderón.

Tras rubricar los convenios, Barón ha manifestado su satisfacción por una iniciativa que considera abre un  “camino necesario y prometedor” con ADIPA, máxime siendo esta una asociación referente en toda la región. “Estamos muy felices de poder seguir avanzando como polígono industrial en nuestra responsabilidad social, dentro del ámbito local y de la inserción laboral de las personas con discapacidad”, ha declarado sobre un acuerdo del que está convencido que va a ayudar a lo empresarios “a quitarse ese miedo o reparo de ver si una persona con discapacidad intelectual puede encajar en algún puesto de la empresa o no”.

Por su parte, el presidente de ADIPA ha puesto en valor la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. “Estamos concienciando a la sociedad de que nuestro colectivo puede desarrollar una actividad laboral, y sea cual sea la actividad empresarial, estoy seguro que, en cualquiera de ellas, dentro de su cadena de valor, puede haber una persona con discapacidad intelectual”, ha manifestado durante el acto.

Cerca de medio siglo de vida contemplan a ADIPA en su labor al servicio de las personas con discapacidad intelectual en Antequera y comarca y sus familias. Actualmente cuenta con cerca de 200 trabajadores y varios centros de atención, teniendo la empleabilidad de sus usuarios como uno de sus principales objetivos, como desarrollan con el Proyecto MIA, subvencionado por la Junta de Andalucía, con el que consideran que han dado un salto “cuantitativo y cualitativo en empleabilidad de personas con discapacidad, y esto es la prueba de ello”. “La plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual pasa porque tengan un trabajo y una vida independiente como cualquiera de nosotros”, ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias