Continúan las actuaciones para la electrificación de la línea entre el núcleo ferroviario de Bobadilla Estación y Algeciras (Cádiz). El último paso: la adjudicación por parte de Adif del suministro de transformadores de tracción de para este trazado.
El administrador ferroviario también ha dado luz verde para la contratación de estas instalaciones para los tramos Pedralba de la Pradería-Ourense, el de de alta velocidad Madrid-Galicia -actualmente en construcción- y para la red convencional Zaragoza-Teruel-Sagunto. Todo ello con una inversión que supera los 13,2 millones de euros.
En el caso de la línea Bobadilla – Algeciras se incluye el suministro de 4 transformadores 400/2×25 kV 30 MVA. También engloba el proceso de ingeniería, fabricación y ensayos con los equipos, así como su almacenaje, transporte a obra y montaje, con su correspondiente control de calidad, así como la asistencia técnica en la instalación, conexión y puesta en servicio. Asimismo, comprende todas las pruebas y ensayos de homologación y recepción, así como de rutina de los equipos, tanto en fábrica como en su lugar de instalación.