banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mollina sigue esperando la mejora de las canalizaciones de pluviales del Polígono La Fuente

Polígono Industrial La Fuente Mollina | @Clave_Economica
Calle Los Olivos del Polígono La Fuente
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

En abril de 2016, la Diputación de Málaga garantizó que iba llevar a cabo actuaciones de mejora en una veintena de municipios de la provincia, tras quedarse fuera el año anterior de una subvención de Agencia IDEA de la Junta para este fin. Sin embargo, casi tres años después de aquel compromiso, en Mollina siguen a la espera de renovaciones en el Polígono La Fuente, especialmente de las canalizaciones para aguas pluviales.

Desde el Ayuntamiento de Mollina reivindican más celeridad en la tramitación de las actuaciones para evitar que vuelvan a repetirse inundaciones. Una de las zonas más afectadas cada vez que llueve es la calle de Los Olivos. “Afecta al polígono y perjudica a más de diez empresas directamente. A muchas más indirectamente y a cientos de trabajadores”, asegura el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano.

Unos 100.000 euros costarían la obras que reclaman en Mollina y sobre las que recuerdan que el organismo provincial ya debería haber ejecutado. “Llevamos cuatro años de retraso, la licitación lleva dos años aparcada”, insiste el primer edil socialista.

El PSOE en la Diputación ha vuelto a denunciar esta situación, la misma en la que aseguran se encuentran zonas industriales de otros municipios. En el pleno celebrado hace dos días en la cámara provincial presentaron una moción relativa a un plan de mejora de los espacios productivos de la provincia y ejecutar las obras ya comprometidas. Sin embargo la propuesta no salió adelante tras el voto en contra del Partido Popular.

“Durante el mandato, el PP ha rechazado hasta en dos ocasiones subvenciones de la Junta de Andalucía para que se puedan arreglar los polígonos industriales de la provincia. El PP ha dejado escapar 4 millones de euros en subvenciones”, ha afirmado el diputado Manuel Chicón durante una visita a Polígono La Fuente, en la que ha estado acompañado por Sevillano y la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García.

PSOE denuncia falta inversión Diputación Polígono Mollina | @Clave_Economica
Miembros del PSOE y empresarios del Polígono La Fuente
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias